Sinner derrota a Alcaraz en Wimbledon y arruina su triplete soñado

La final de Wimbledon 2025 tenía aroma a revancha. Apenas cinco semanas después de perder un épico duelo en París, Jannik Sinner demostró que no se queda en el pasado y que puede renacer de sus cenizas.
¿Cómo logró Jannik Sinner revertir el dolor de Roland Garros?
El italiano, número uno del mundo, derrotó al vigente campeón Carlos Alcaraz por 4-6, 6-4, 6-4 y 6-4, conquistando así su primer título en el All England Club y el cuarto Grand Slam de su carrera.
El partido comenzó cuesta arriba para el italiano, quien tras perder el primer set parecía revivir los fantasmas de Roland Garros. Pero Sinner, firme mentalmente, se repuso con agresividad, precisión y una madurez competitiva impresionante para doblegar a Alcaraz en tres sets consecutivos.
¿Está naciendo la nueva rivalidad dominante del tenis?
Sí. Lo que alguna vez fue Federer vs Nadal, hoy parece transformarse en Sinner vs Alcaraz. Con este triunfo, el italiano acortó la distancia en el historial directo (ahora 8-5 a favor del murciano), y rompió una racha de cinco derrotas seguidas ante su gran rival.
Ambos han monopolizado los últimos siete torneos de Grand Slam y sus encuentros ya están cargados de historia, dramatismo y técnica. La Centre Court presenció un nuevo capítulo de esta batalla que promete marcar la próxima década del tenis mundial.
¿Qué significa este triunfo para el futuro del tenis italiano?
Además de consolidarse en la cima del ranking, Sinner hizo historia al convertirse en el primer italiano en ganar Wimbledon en la modalidad individual. Superó así lo logrado por Matteo Berrettini (finalista en 2021) y Jasmine Paolini (finalista en 2024), y se convirtió en un ícono deportivo para su país.
Con 6.000 puntos en la carrera por el No. 1 del año, Sinner está a la caza de Alcaraz (7.450) rumbo a las Nitto ATP Finals, torneo donde ya es campeón defensor.
Te puede interesar....
