Emma Navarro eliminada del Abierto de Monterrey en noche de sorpresas

Emma Navarro quedó está noche fuera del Abierto de Monterrey a manos de su compatriota Alycia Parks, un torneo donde era la favorita al ser la mejor sembrada.
La caída de la estadounidense se suma a la temprana eliminación de Leylah Fernández, otra de las favoritas y más queridas del público, pues ya se ha coronado dos veces en la sultana del norte.
¿Cómo fue el primer set para Emma Navarro?
Navarro enfrentó complicaciones desde el primer set, pues encontró en Parks a una jugadora muy potente físicamente y con el saque como su arma más letal.
Sin embargo, logró salir adelante e imponer su juego, y pese a que en algún momento estuvo abajo 1 juego a 4, logró empatar la pizarra, remontar 6-4 y embolsarse el primer parcial.
En el segundo set, comenzó la caída de la ex número 8 del mundo, pues inmediatamente sufrió un break point en contra y se fue abajo en el marcador 0-2.
¿Hubo respuesta por parte de Emma Navarro?
Navarro no pudo ponerse en ventaja en ningún momento del set, sin embargo, la persistencia le permitió aferrarse a los match points que enfrentó y se acercó 3-5.
La mala lírica para ella fue que Parks tenía el servicio para empatar a un set por lado, y aunque el estadio le mostró un apoyo incondicional, no aguantó los embates de su rival.
En el tercero y definitivo episodio, Parks salió renovada luego de ingresar a los vestidores por un cambio de aires y embistió con más fuerza.
¿Cuál fue la clave del partido para Alycia Parks?
Se repitió la tónica del encuentro, la número 71 del mundo hiriendo a la 11 con su potente servicio de mano derecha.
Esos momentos le permitieron ponerse arriba por 0-3, una ventaja que en su momento pareció definitiva y así terminó por serlo.
Aunque Navarro quebró el servicio una vez más y se acercó 1-3, esa fue la muestra de su último aliento, ya que no pudo mantener su saque al juego siguiente y Alycia acarició aún más la victoria.
Emma aún tuvo un poco de tenis en su bolsa, pues se aferró con su vida a los últimos juegos e incluso logró salvar dos match points.
Sin embargo, de nuevo, la mala noticia fue que Parks tenía el servicio para el partido y, con el momento de su lado, no perdonó.
Así se despidió la mejor sembrada del torneo y una de las favoritas del público para hacerse del título en esta nueva edición del Abierto de Monterrey.
Te puede interesar....
