EMOCIONAR
ENTRETENER
INFORMAR
POSTA Deportes
Favor de intentar nuevamente.
Deportes
Inicio
Lo último
Deportes

Roger Federer y Pete Sampras: la batalla que marcó un hito en Wimbledon 2001

El 2 de julio de 2001 Roger Federer tomó la estafeta de manos de Pete Sampras para conseguir una gran carrera (Clive Brunskill/ALLSPORT)
Revive el duelo histórico entre Roger Federer y Pete Sampras en Wimbledon 2001, un hito en la carrera de ambos tenistas.
COMPARTIR
Gabriel Torres
julio 2, 2025, 18:44

En la historia del tenis hay momentos que quedan en la historia de los aficionados, y uno de ellos es el duelo que el 2 de julio de 2001 protagonizaron dos de los más grandes jugadores de la historia, la leyenda Pete Sampras y el joven Roger Federer.

¿Cómo llegaban Pete Sampras y Roger Federer?

En aquel entonces, el estadounidense Sampras llegó al compromiso como el gran favorito ante un relativamente novato suizo Federer. Los octavos de final de Wimbledon vivirían uno de los partidos más memorables en su grama.

Federer, en ese entonces de 19 años y 10 meses, era el número 15 del mundo y sólo había ganado el torneo de Milan. Enfrente estaba Sampras, con 29 años y 62 títulos, con una racha de 56 victorias en los últimos 57 partidos.

El primer juego de Federer en cancha central

El debut de Federer en la cancha central no se daría de otra manera, ya que ante sampras, el oriundo de Basilea empezó con fuerza y se adjudicó dos de los primeros tres sets, en lo que se vislumbraba como la gran sorpresa de entonces.


Sampras hizo gala de su experiencia, y contrarrestó el juego de Federer en el cuarto set, lo que nos entregaría un quinto set que se convirtió en un verdadero ‘toma y daca’ en el All England Club.

El rey cayó y surge una nueva leyenda

El último set entregó una batalla sin cuartel, donde Roger Federer hizo gala de todo su repertorio con la raqueta para dejar un mensaje en claro, era un tiempo de cambio y la transición de la elite del tenis masculino se daría en el Reino Unido.

Con un tiro ganador a las tres horas y 45 minutos después del primer saque, Roger Federer simplemente no podía creer que había logrado algo que no pensó en su niñez, derrotar a uno de sus grandes ídolos por parciales de 7-6 (7), 5-7, 6-4, 6-7 (2) y 7-5.

Esa no fue sólo el inicio de una prolífica carrera para Federer, Sampras supo que ese momento era uno de los que le indicaron que su andar por las canchas estaría por llegar a su final.

¿Qué pasó después de Wimbledon 2001?

En 2002, Sampras puso punto final a su carrera, al vencer a André Agassi en la final del Abierto de Estados Unidos, tras 64 títulos.

Mientras que Roger Federer empezaría su reinado, y el suizo se llevó ocho veces el título en Wimbledon, una más que Sampras, estableciéndolo como el mejor jugador de todos los tiempos.


Temas

bloque ultimas Noticias
Últimas Noticias
Publicidad