INDE Nuevo León separa a entrenadores acusados de acoso sexual contra Haramara Gaitán

En lo que se ha convertido en uno de los casos más controvertidos del deporte de Nuevo León y México, la denuncia de Haramara Gaitán por agresión sexual ha comenzado a tener efecto, al darse a conocer que fueron separados de sus cargos los dos entrenadores a los cuales acusó.
Después de que la revista Proceso diera a conocer el caso de Gaitán, que ha roto el silencio y buscado justicia ante las autoridades, el INDE Nuevo León finalmente decidió tomar medidas para evitar que eventos así se repitan en el futuro.
¿QUÉ ENTRENADORES FUERON SEPARADOS DE SUS CARGOS POR EL INDE NUEVO LEÓN?
La dependencia estatal dio a conocer que tanto Marco Antonio Garrido Esquivel como Marco Garrido Esquivel fueron separados de sus cargos como entrenadores de bádminton de los representativos estatales de Nuevo León.
Los dos entrenadores fueron denunciados legal y públicamente por Gaitán, por lo cual se alistan para comparecer ante las autoridades, y presentarse para el debido proceso legal impuesto por la badmintonista.
¿CÓMO FUE LA DENUNCIA DE HARAMARA GAITÁN?
La revista Proceso dio a conocer el caso de la deportista mexicana en un reportaje titulado 'Haramara Gaitán, víctima de la familia que controla el bádminton en Nuevo León".
En este reportaje Haramara Gaitán dio a conocer que fue víctima de acoso sexual y hostigamiento psicológico por parte de los entrenadores Marco Antonio Garrido Esquivel y Marco Garrido Esquivel desde el año 2020.
Gaitán denunció estos hechos en el año 2022, aunque las autoridades no habían respondido de manera efectiva, y el INDE no había sancionado a los entrenadores hasta ahora.
¿QUÉ PASARÁ AHORA?
Ya sin cargos dentro del deporte en Nuevo León, Marco Antonio Garrido Esquivel y Marco Garrido Esquivel deberán comparecer ante la justicia, la cual determinará el castigo que merecen así como las compensaciones que puede recibir Haramara Gaitán.
