En sangrienta batalla, el Vaquero retiene su título OMB

Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete (40 - 2 - 1, 32 KO) tuvo una difícil noche en la Pechanga Arena de San Diego, al recibir un fuerte corte del lado izquierdo del rostro, lo que lo mermó al final de la pelea.
A pesar de esta lesión, el mexicano pudo retener su título de la Organización Mundial de Boxeo de peso súper pluma ante el filipino Charly Suárez (18 - 1, 10 KO) por decisión unánime al detener la pelea en el 8o episodio.
¿Cómo se desarrolló el combate?
El orgullo de San Juan Zitlaltepec, Estado de México, puso sobre la mesa su cinturón de las 130 libras ante el filipino Suárez, quien estaba invicto hasta este sábado.
El mexicano hizo su tradicional boxeo frontal y poco ortodoxo ante el retador, quien mantuvo su velocidad y potencia, aunque se vio sorprendido varias veces por la fortaleza del mexiquense.
Poco a poco, el combate fue más intenso. El Vaquero fue con todo al frente, buscando el rostro y el cuerpo de Suárez y ganando casi todos los rounds disputados.
El filipino también respondía con golpes certeros al rostro, aunque de manera menos intensa ante el asedio del mexicano.
¿Cómo fue el corte en el rostro de Navarrete?
Apenas había sonado la campana para el inicio del sexto episodio, cuando vino un intercambio de golpes en el que Navarrete agachó el cuerpo y Suárez lanzó un volado de izquierda, conectando el costado de la cabeza del mexicano.
Al retomar la vertical, sus cabezas rozaron y el costado de la cabeza del ‘Vaquero’ empezó a sangrar cubriéndole el rostro.
La pelea continuó hasta el 8o round, pues el médico del ring revisó al mexicano y dio la indicación al referee Edward Collantes que la pelea no podía seguir.
¿Cómo quedaron las tarjetas?
Tras la pelea, los 3 jueces dieron como ganador al mexicano, por lo que el ‘Vaquero’ retiene el título OMB de las 130 libras.
El resultado fue decisión técnica por correo sobre el rostro de Navarrete ocasionado por un cabezazo accidental.
¿Qué sigue para ambos peleadores?
Tras este intenso combate, muchos esperarían una revancha en la que ambos estén en condiciones de pelear correctamente.
La organización deberá confirmarlo en los próximos días, dependiendo de la salud del Vaquero.
Te puede interesar....
Te puede interesar....
Te puede interesar....
