Los 10 mejores Big 3 en la historia de la NBA

En la historia de la NBA se pueden hablar de los mejores jugadores de la historia, donde sin dudarlo, nombres como Michael Jordan, LeBron James, Kobe Bryant, ‘Magic’ Johnson, Larry bird y varios más llegarán a la eterna discusión.
Aunque si por equipos legendarios nos referimos, muchos traerán de inmediato a los imbatibles Chicago Bulls de la década de los 90’s, o dos de las escuadras que han conquistado decenas de títulos Larry O’ Brien, Los Ángeles Lakers o los Boston Celtics.
Pero estas dinastías no serían nada sin un sólido Big 3, la unión de tres figuras que con calidad y talento lograban guiar al equipo, tanto en momentos de apremio, como en la conquista de títulos.
Nos dimos a la tarea de revisar los Big 3 que más dejaron huella en la historia de la NBA y te presentamos, los que a nuestra consideración son los mejores Big 3 de toda la historia
10. Isaiah Thomas – Joe Dumars – Bill Laimbeer
(Detroit Pistons, 1988–1991) 2 títulos
Thomas, Dumas y Laimber formaron uno de los tríos más férreos de la NBA en los finales de los años 80 y el despertar de los años 90.
Su determinación de guiar el ataque, pero sobre todo la defensiva los llevó a ser nombrados los Bad Boys, al ser elementos defensivos, físicos e inteligentes.
Estos Bad Boys nunca mostraron temor al enfrentar a grandes figuras como Michaelk Jordan, Larry Bird e Iirving ‘Magic’ Johnson, quienes estaban atravesando sus momentos estelares en la liga
9. Wilt Chamberlain – Jerry West – Elgin Baylor
(Lakers, 1969–1973) 1 título (1972)
No podemos olvidarnos de tres grandes figuras en la historia de los Lakers, quienes son absolutas leyendas, aunque solo lograron un campeonato juntos.
La ofensiva de estos laguneros era de envidia, pero su gran némesis fueron los Celtics con Bill Russel como gran comandante de los bostonianos.
8. Kevin Garnett – Paul Pierce – Ray Allen
(Celtics, 2007–2012) 1 título (2008), 2 Finales
En la primera década del siglo XXI la NBA estaba buscando quien llenara, en parte, el gran hueco que dejó Michael Jordan a su retirada, y en el horizonte se presentaron buenos jugadores, pero los Celtics en una renovación presentaron a tres baluartes que ilusionó a los asistentes al TD Garden
Boston tuvo la gran idea de juntar a figuras de la talla de Kevin Garnett, Paul Pierce y Ray Allen, un big 3 que logró un cambio total en la defensa y mentalidad del equipo.
Los Celtics inició la era del “player empowerment” y los superteams modernos.
7.- Shaquille O’Neal – Kobe Bryant – Derek Fisher / Rick Fox
(Lakers, 2000–2002) 3 títulos consecutivos
¿Qué se obtiene al juntar a una estrella consolidada como el Shaq y un joven en ascenso como Kobe Bryant? Uno de los mejores regresos de Lakers después de varios años de ausencia como protagonistas
Shaq y Kobe se convirtieron en comandantes de ese Big 3 que podría rotar con Derek Fisher o con Rick Fox, logrando un Three-peat, que fue la conquista de tres títulos de manera consecutiva.
6. - Stephen Curry – Klay Thompson – Draymond Green
(Warriors, 2015–presente) 4 títulos (2 fueron con Durant)
La segunda década del Siglo XXI encontró al big 3 de Golden State, no sólo opacando a LeBron James en sus años de prime, también a la base del equipo más revolucionario de la era del triple.
La química entre las tres estrellas, e incluso con Kevin Durant en la ecuación es de las más naturales en la historia.
5.- LeBron James – Dwyane Wade – Chris Bosh
(Miami Heat, 2010–2014) 2 títulos, 4 finales consecutivas.
En Cleveland dolió mucho la primera salida de LeBron James para encumbrarse en Miami, donde encontró una gran sociedad con Dwyane Wade y Chris Bosh, la unión de otras superestrellas en una sola quinteta
LeBron ,Wade y Bosh Encontró críticas al inicio, pero conforme avanzó el tiempo terminaron como una máquina bien aceitada.
4.- Larry Bird – Kevin McHale – Robert Parish
(Celtics, 1980–1987) 3 títulos como trío.
Hablar de los años ochentas en la NBA es referirnos a una rivalidad que creció más en estos años del gran esplendor americano, con tres superestrellas que trabajaron como una máquina de victorias: Larry Bird, Kevin McHale y Robert Parish.
Este Big 3 de los Celtics mostraban un juego caracterizado por una precisión quirúrgica, y Larry Bird era el brazo ejecutor en el aro. El terror se percibía en la pintura y desde el perímetro, todos miembros de la semana All-Stars.
3. –Magic Johnson – Kareem Abdul-Jabbar – James Worthy
(Lakers, 1982–1989) 2 títulos juntos (Magic y Kareem tienen más en general).
Y no podemos olvidar la versión de los años 80 de los Lakers de los Ángeles con tres figuras que se convirtieron en los grandes referentes de la historia de la franquicia: Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar y James Worthy
Este trio era garantía de espectáculo y calidad de juego en cada aparición en la duela. Worthy fue MVP de unas Finales y clave en momentos clave para los laguneros.
2.- Tim Duncan – Tony Parker – Manu Ginóbili
(Spurs, 2002–2014) 4 títulos como trío.
Otra de las dinastías más recordadas después de los Bulls de los años 90 es sin duda la de los San Antonio Spurs de principios del Siglo XXI con tres pilares en su esquema de una década: Tim Duncan, Tony Parker, Manu Ginóbili.
Este Big # internacional (Un argentino, un francés y un estadounidense) se convirtió en un ejemplo de longevidad, inteligencia y juego en equipo. Pese a tocar los cuernos de la luna en la NBA, Duncan, Parker y Ginobili nunca perdieron el piso en los momentos de apremio.
1.- Michael Jordan – Scottie Pippen – Dennis Rodman
(Chicago Bulls, 1996–1998) 3 títulos (Second Three-peat)
El regreso de Michael Jordan en la temporada 1995-*1996 no sólo fue el retorno triunfal de su altísima majestad, el oriundo de Carolina del norte se convirtió en el comandante en jefe de un trío que marcó una época, con Scotiie Pippen y el impredecible Denis Rodman.
On este Big 3 al mando, los Bulls tuvieron dominio absoluto en temporada regular y playoffs. La clave de este éxito fue tener una defensa elite y una mentalidad de ejecutor.
Este Big 3 fue la clave de los tres recientes títulos de Chicago, y posiblemente la última gran generación recordada por millones de fans del baloncesto.
Te puede interesar....
