Thunder da el primer golpe ante Timberwolves en la final del Oeste de la NBA

Pese a tener menos tiempo de descanso, el Oklahoma City Thunder pegó primero y gracias a una gran actuación de Shai Gilgeous-Alexander se llevan el primer juego de la final de la Conferencia Oeste, tras imponerse a los Timberwolves de Minnesota por pizarra de 114-88.
El segundo juego de esta serie se llevará a cabo en el Paycom Center de Oklahoma, antes de mover las acciones al Target Denter de Minnesota para los cotejos tres y cuatro.
El descanso no fue pretexto
Oklahoma City sólo descansó dos días, después de dejar fuera de combate a los Nuggets de Denver en el séptimo partido de las semifinales de conferencia. Minnesota no jugaba desde el 14 de mayo, lo que se evidenció con la falta de ritmo de la segunda mitad.
Shai Gilgeous-Alexander se convirtió en el heroe del juego 1 al anotar en la segunda mitad 20 de sus 31 puntos, además de colaborar con cinco rebotes y nueve asistencias.
Minnesota fue a menos en el juego 1
La primera mitad fue de Minnesota, y prueba de ello fue el festín que se dio Julius Randle a la ofensiva de los Timberwolves al marcar 28 puntos. Los Wolves se fueron al descanso con ventaja de 48-44.
En el tercer cuarto Oklahoma reaccionó con una racha de 10-0 para darle la vuelta al marcador por 66-60 y la defensa neutralizó a Randle, quien sólo anotó ocho puntos en la segunda mitad.
El Thunder ruge en casa
La afición hizo su juego y uno de los momentos en los que el Paycom Center de Oklahoma rugió con el Thunder cuando Chet Holmgren, con una clavada en medio del tráfico puso a Oklahoma City por delante 86-75.
Esta serie es a ganar cuatro de siete juegos, para conocer al representante de la conferencia Oeste en las Finales de la NBA, las cuales darán inicio el día 5 de junio en sede por confirmar.
Te puede interesar....
