Patrice Evra desafía a Luis Suárez a pelear en MMA: “Puedes morderme”

El ex futbolista francés Patrice Evra, que hizo la mayor parte de su carrera en el Manchester United, se estrenará como luchador de MMA (Artes Marciales Mixtas) el 23 de mayo en París en un combate de exhibición y desafió a Luis Suárez, el goleador del Inter Miami.
Aunque ya no coinciden, no olvida que tuvieron una enemistad durante sus años juntos en la Premier League, por lo que lo invitó a pelear y hasta le dio la facilidad de poderlo morder.
¿Qué pasó entre Luis Suárez y Patrice Evra?
Suárez y Evra se encontraron en nueve partidos: Dos de ellos en selecciones, uno entre Juventus y Barcelona y los más importantes, seis juegos cuando el uruguayo pertenecía al Liverpool y el francés a los Red Devils entre el 2010 y 2014. Ahí comenzó todo.
Su rivalidad inició en el 2011 por un incidente cuando Luis insultó con actos racistas a Patrice, lo que llevó al defensor a denunciarlo con la Federación Inglesa de Fútbol. Esta conducta indebida le costó ocho partidos y una multa de 40,000 libras a Suárez.
Cuando volvieron a coincidir, Luis se negó a saludarlo en la previa de un Manchester United vs Liverpool, provocando el enojo de Patrice justo a un lado del cuerpo arbitral.
Evra lo invitó a pelear y a morderlo
En X, el francés compartió el anuncio de su debut profesional en MMA, diciendo que la organización PFL Europe elegirá a su oponente y que al ser cuestionado sobre a quién quería de rival, eligió al ‘Pistolero’: “Pagaré de mi bolsillo, incluso puede morderme”.
Las mordidas de Suárez son recurrentes
Patrice Evra provocó a Luis Suárez diciendo que de pelear, éste podría morderlo, en referencia a los diferentes casos donde el goleador del Inter Miami ha atacado a sus rivales con este recurso.
Existen casos populares como una mordida en el brazo que le dio a Branislav Ivanovic del Chelsea en el 2013, lo que le provocó una suspensión de 10 partidos.
En su época en el Ajax, un día que enfrentó al PSV, mordió a Otman Bakkal durante un partido de la Eredivisie y fue sancionado con siete compromisos.
La mordida más famosa fue la que le hizo al defensa de Italia, Giorgio Chiellini, durante un partido de la Copa Mundial de Brasil 2014.
En las últimas semanas se generó una polémica por un momento que vivió en el Inter Miami ya que durante un duelo contra LAFC parecía haber mordisqueado de la mano a su compañero, Jordi Alba.
Te puede interesar....
