Tyson Bagent: de origen humilde a contrato millonario con los Bears

La NFL siempre entrega historias de superación y la de Tyson Bagent es una de las más inspiradoras. Los Chicago Bears aseguraron la continuidad de su mariscal de campo suplente al firmar una extensión de contrato de dos años y $10 millones, que podría alcanzar los $16 millones si logra incentivos adicionales.
Con este acuerdo, el joven pasador estará vinculado con la franquicia hasta 2027.
El propio jugador no pudo contener la emoción al hablar del significado de este logro para su familia. “Mucha gente no lo sabe, pero mi papá es mi mano derecha y ni siquiera tuvo agua corriente hasta la preparatoria”, confesó entre lágrimas.
“Realmente no conozco a nadie con dinero en casa, así que me siento bien. Sin duda, es un peso menos para mí y para mi familia. Significa mucho para mí”.
El gerente general de los Bears, Ryan Poles, destacó su compromiso con la organización: “Tenemos la suerte de asegurar que Tyson siga siendo miembro de los Chicago Bears. Es uno de los jugadores más dedicados de nuestro equipo y un catalizador de influencia positiva en toda nuestra organización”.
¿Cómo fue el camino de Tyson Bagent hasta la NFL?
A sus 25 años, Bagent proviene de un pequeño entorno en el que pocos imaginaron que llegaría tan lejos.
En la Universidad Shephard de la División II, lanzó para 17,034 yardas, una cifra impresionante que lo puso en el radar de programas de la División I. Sin embargo, decidió quedarse en casa y culminar su etapa universitaria donde todo comenzó.
Su llegada a los Bears fue como agente libre no reclutado, demostrando desde el primer día disciplina y capacidad para asimilar el sistema de juego.
En 2023, durante su año de novato, fue titular en cuatro partidos debido a la lesión de Justin Fields, mostrando destellos que lo consolidaron como una pieza de valor en la organización.
¿Puede ser titular algún día en la NFL?
El entrenador en jefe Ben Johnson no dudó al respecto. Cuando se le cuestionó si veía a Bagent como un mariscal de campo titular en el futuro, respondió con firmeza: “No creo que haya ninguna duda al respecto”.
¿Qué esperar de Bagent en la temporada 2025?
La pretemporada ha dejado señales positivas. En la victoria contra los Buffalo Bills, Bagent registró un rating de mariscal de campo de 103.6, confirmando que está listo para competir seriamente por el segundo puesto en la tabla de profundidad.
Su próximo desafío será el viernes en Arrowhead Stadium ante los Kansas City Chiefs, previo al debut de los Bears en el Monday Night Football del 8 de septiembre contra los Vikings.
Te puede interesar....
