Tampa Bay 23-31 Detroit: Lions a la final de conferencia tras 33 años

DETROIT, Michigan.- 1991 fue el último año en el que los Detroit Lions ganaron un juego divisional, 33 años después lo volvieron a hacer y están en la final de la Conferencia Nacional tras vencer por 31-23 a los Tampa Bay Buccaneers. Un juego con más de 50 puntos en el que ambos equipos tuvieron sendas oportunidades para llevarselo.
Los dos equipos iniciaron la suma de puntos con dos goles de campo, primero lo hizo Michael Bagdley de 23 yardas y luego apareció Chase McLaughlin con otro de 43 yardas para mandar el juego 3-3 al segundo cuarto.
Josh Reynolds recibió un pase a las diagonales por parte de Jared Goff de 9 yardas para tomar la ventaja, pero los Buccaneers respondieron con una gran serie ofensiva antes de irse al descanso del medio tiempo con poco más de un minuto llegaron a zona roja y ahí Cade Otton logró una recepción de 2 yardas de Baker Mayfield para empatar el juego.
En la segunda mitad iniciarían los festivales de touchdowns, Detroit pegó primero con un acarreo de una yarda por parte de Craig Reynolds y casi de inmediato, Tampa Bay empató contra serie rápida que terminó con anotación de Rachaad White de 12 yardas.
El último cuarto fue de 20 puntos, los Lions se separaron con anotaciones de Jahmyr Gibbs que se escapó 32 yardas iniciando el último periodo y luego apareció el receptor Amon-Ra St. Brown con una atrapada de 9 yardas en zona prometida para poner el juego a dos anotaciones.
Tampa se negó a rendirse, y con 4ta oportunidad lograda, llegaron a la zona roja para que Mayfield encontrara a Mike Evans con un lanzamiento de 16 yardas, sin embargo en la conversión de 2 puntos, no lograron anotar.
La defensa respondió y con 8 puntos para empatar, Tampa buscó la hazaña con 2 minutos por jugar y acorralados, en el segundo pase de Mayfield de dicha serie, fue interceptado por Derrick Barnes que selló el pase de Detroit a la final de conferencia.
Jared Goff lanzó 43 pases y completó 30 para 287 yardas sin intercepción y 2 capturas. Sam Laporta fue el mejor receptor con 9 atrapadas y 65 yardas. Gibbs tuvo más de 100 yardas por aire y tierra.
Baker Mayfield lanzó 349 yardas en 26 pases completos de 41intentos con 3 pases de anotación, 2 intercepciones y 4 capturas. Mike Evans logró 7 recepciones y 142 yardas.
Detroit vive su mejor momento en décadas, por primera vez desde 1957 han ganado dos juegos consecutivos de playoffs y es un equipo a considerar para el Super Bowl LVIII.
