¡Ese dedito! NFL multa a los Cowboys tras gesto obsceno de Jerry Jones

La NFL no se va con rodeos cuando se trata de poner orden entre jugadores y directivos, sin importar si son los dueños de las franquicias, y eso lo dejó en claro con el dueño de los Dallas Cowboys, Jerry Jones.
¿Qué hizo Jerry Jones?
Tras la victoria de Dallas sobre los NY Jets en el Metlife Stadum, Jones fue captado en un video que se hizo viral sonriendo ampliamente mientras señalaba a los aficionados antes de levantarles el dedo medio, uno de los gestos obscenos que no tolera la Liga.
La NFL anunció este martes que impuso una multa de $250,000 dólares a Jerry Jones por el gesto a los aficionados de los Jets. Es probable que el propietario del equipo de la Estrella Solitaria apele y tiene hasta el viernes para decidir, según el equipo.
El dueño de Dallas calificó el gesto como "inadvertido" y dirigido a los aficionados de los Cowboys, no a los New York Jets.
¿Qué argumento Jerry Jones tras el incidente?
EL mismo Jerry Jones salió a declarar en un programa de radio que su intención no era ofender a los aficionados en el Metlife Stadium, sino levantarle el pulgar en señal de aprobación.
"Fue una lástima. Fue una especie de intercambio con nuestros aficionados frente a nosotros", declaró Jones en 105.3 The Fan. "Había una multitud de aficionados de los Cowboys al frente; no aficionados de los Jets, sino aficionados de los Cowboys”
“No hubo ningún problema de antagonismo ni nada por el estilo. Simplemente hice una mala presentación con la mano. Fue un error. No bromeo. Si quieren llamarlo accidental, pueden llamarlo accidental. Pero se corrigió bastante rápido”.
¿Jerry Jones es el primer dueño multado por la NFL?
Jones no es el primer dueño de equipo al que la NFL sanciona por comportamiento indebido, aunque no es el más grave que la Liga ha castigado, al momento.
A finales de la temporada 2023, la NFL multó al dueño de los Carolina Panthers, David Tepper, con $300,000 por lanzar una bebida a los aficionados en Jacksonville.
En 2009, el fallecido Bud Adams fue multado con 250.000 dólares después de que el propietario de los Tennessee Titans hiciera gestos obscenos celebrando una victoria sobre Buffalo.
Te puede interesar....
