NFL: Kansas City 17-10 Baltimore: Mahomes y los Chiefs jugarán su 4to Super Bowl

BALTIMORE, Maryland.- Patrick Mahomes y los Kansas City Chiefs jugarán su cuarto Super Bowl y segundo de forma consecutiva tras coronarse en la Conferencia Americana al derrotar por 17-10 a los Baltimore Ravens cuya etiqueta de favorito fue aplastada por una defensiva digna de un posible bicampeón.
El crédito de hoy se lo lleva sin duda alguna la defensa de los Chiefs a cargo de Steve Spagnuolo quien provocó dos pérdidas de posesión a Ravens con un fumble e intercepción, colapsó siempre la bolsa de protección y generó que Lamar Jackson jugara un partido presionado en el que fue capturado en 4 ocasiones sin poder tener un escape, pues apenas registró 58 yardas corridas en 8 acarreos.
Travis Kelce anotó los primeros seis puntos gracias a una gran recepción en las diagonales a pesa de 19 yardas de Patrick Mahomes, Kelce se logró dar media vuelta ante la cobertura de Kyle Hamilton y pudo quedarse con el ovoide en los límites de la zona.
La siguiente serie ofensiva fue la mejor en el juego para Baltimore, lograron el empate con un pase de anotación de 30 yardas de Lamar Jackson al novato Zay Flowers.
En el segundo cuarto, los Chiefs se lucieron en defensa y pararon a Lamar quien lucía presionado y frustrado, poco pudo hacer su línea ofensiva ante los constantes “blitz” que mandó Spagnuolo para poder sacar rápido a la ofensiva púrpura.
El corredor Isiah Pacheco sigue en gran forma y volvió a anotar tras un acarreo de 2 yardas, Harrison Butker anotó un gol de campo de 52 yardas para irse al medio tiempo 17-7 en el marcador.
El tercer cuarto se fue sin anotación, pero también se registró una serie ofensiva donde Flowers fue héroe y villano, primero con una gran atrapada de 54 yardas en la que los regresaron 15 por conducta antideportiva, y cuando estaba por anotar en las jugadas siguientes, arriesgó demasiado el balón y lo perdió tras una tacleada de L´Jarius Sneed de quien se había burlado en un inicio.
Las defensas brillaron, prácticamente los equipos se fueron tres y fuera, pero la ofensiva más urgida era de los Baltimore Ravens que veían como se acababa el reloj. Y así es, justo cuando Lamar llevaba una serie ofensiva para buscar acercarse en el marcador, buscó la zona de anotación y encontró la intercepción a cargo de Deon Bush.
Faltando dos minutos y medio, los Ravens anotaron un gol de campo de 43 yardas a cargo de Justin Tucker, buscaron que su defensa sacara a los Chiefs en las siguientes cuatro jugadas, pero la desesperación les paso factura y empezaron a regalar yardas con castigos que al final del juego les costaron 95 yardas y la historia se acabó con un gran pase de Mahomes hacia Marquez Vales-Scantling que apagó el ruidoso estadio de los Ravens. Los Chiefs hicieron formación victoria y acabó el juego.
Patrick Mahomes acabó con 241 yardas de pase en 30 pases de 39 intentos y un pase de anotación. Travis Kelce regresó a ser su opción de confianza con 116 en 11 recepciones y Pacheco acabó corriendo 68 yardas en 24 intentos.
Lamar por su parte tuvo 272 yardas en 20 pases completos de 37 intentos, Flowers bajó 5 recepciones y 115 yardas, mientras que el mismo Jackson fue el líder en corridas.
