
NFL: El Super Bowl no siempre se jugó en febrero

El 2003 fue el último año dónde el Super Bowl se disputó en el mes de enero
COMPARTIR
Saíd Rodríguez
febrero 7, 2024, 05:50
ESTADOS UNIDOS.- Para nuestra generación, los Super Bowl en febrero ya parecen una tradición, incluso en México en ocasiones se asocia con el puente festivo del 5 de febrero, sin embargo, no siempre ha sido así, y es una realidad que, en los últimos años con la extensión del calendario, también se ha retrasado la fecha del conocido “Super Domingo”.
La fecha del Super Bowl se ha ido extendiendo, las primeras ediciones se jugaron a principio de año. En 1970 en la cuarta edición se jugó apenas 11 días después de año nuevo, y lo ganó el equipo de Kansas City contra los Minnesota Vikings.
Hasta el nuevo milenio se mantuvo la costumbre de terminar la temporada en los días finales de enero, hasta que, en 2002, los New England Patriots se coronaron campeones el 2 de febrero para convertirse en la primera ocasión que se jugaba el duelo final en el segundo mes del año. Un año después regresó a enero, los Tampa Bay Buccaneers se consagraron campeones el 26 de enero de 2003, pero sería la última vez hasta ahora que se disputó un Super Bowl en enero y fue el de la edición XXXVII.
Desde ese entonces y hasta 2021, los Super Bowl se jugaron la primera semana de febrero, el último registrado fue el 7 de febrero de 2021 entre los Bucs y los Chiefs que ganó el equipo de Tampa Bay.
Las últimas dos ediciones se han extendido hasta la segunda semana de febrero por el nuevo calendario, se agregaron más juegos a la temporada regular y es por eso que el Super Bowl LVIII será la tercera ocasión en jugarse el segundo domingo de febrero.

Últimas Noticias
Publicidad