EMOCIONAR
ENTRETENER
INFORMAR
POSTA Deportes
Favor de intentar nuevamente.
Deportes
Inicio
Lo último
Deportes

La maldición de Kyle Shanahan en el Super Bowl

Las Vegas, Nevada.- Kyle Shanahan, actual entrenador en jefe de los San Francisco 49ers, ha experimentado un camino lleno de altibajos en el Super Bowl, marcando un contraste notable con el exitoso historial de su padre, Mike Shanahan.

El primer acercamiento de Kyle al Super Bowl fue como coordinador ofensivo de los Atlanta Falcons en el Super Bowl LI. En ese encuentro, los Falcons mantenían una impresionante ventaja de 28-3 sobre los New England Patriots de Tom Brady. Sin embargo, en una sorprendente remontada, los Patriots lograron igualar el marcador y luego ganar en tiempo extra con un resultado final de 34-28, dejando a Kyle con un sabor amargo en su primera aparición en el gran escenario.


Como entrenador en jefe de los San Francisco 49ers, Kyle Shanahan tuvo otra oportunidad en el Super Bowl LIV, esta vez enfrentando a los Kansas City Chiefs. Los 49ers tenían una ventaja de 10 puntos en el último cuarto, pero no pudieron mantenerla, permitiendo que los Chiefs anotaran 21 puntos en los últimos 6 minutos del juego y terminaran derrotándolos 31-20.


En el reciente Super Bowl LVIII, Shanahan y los 49ers sufrieron otra derrota desgarradora ante los Kansas City Chiefs. A pesar de comenzar con una ventaja de 10-0 en el primer cuarto, los 49ers no lograron mantener su dominio y fueron derrotados en tiempo extra con un marcador final de 25-22. Esta tercera derrota consecutiva dejó a Kyle Shanahan con un récord de 0-3 en apariciones en el Super Bowl como entrenador en jefe.


En contraste, el padre de Kyle, Mike Shanahan, disfrutó de un éxito notable en el Super Bowl como entrenador en jefe de los Denver Broncos, ganando el campeonato en 1997 y 1998. Además, como coordinador ofensivo, Mike fue parte del equipo de los San Francisco 49ers que ganó el Super Bowl en 1994.



Publicidad