KC 27-24 Buffalo: El campeón vive y Mahomes a su sexta final de conferencia

BUFFALO, Nueva York.- El viento se llevó el ovoide en el intento de 44 yardas de gol de campo de Tyler Bass y también las aspiraciones de los Buffalo Bills por llegar al Super Bowl LVIII para caer por 24-27 contra los Kansas City Chiefs que retomaron su mejor versión en el momento estelar y con Patrick Mahomes están invictos en duelos divisionales con 6-0.
Tal y como ha sido la mayoría de los juegos de playoffs, el juego comenzó de forma muy conservadora, dos goles de campo en el primer cuarto, Tyler Bass anotó uno de 27 yardas para tomar la ventaja y luego apareció Harrison Butker con uno de 42 yardas para empatar.
En el segundo cuarto empezaron a mostrar sus armas, Josh Allen tuvo un acarreo de 5 yardas para cumplir la jugada más apostada, la de su anotación terrestre y le dio la ventaja por 7 puntos a los Bills. Butker logró otra anotación con una patada de 26 yardas. Travis Kelce reapareció de forma estelar con una recepción en las diagonales de 22 yardas para dedicarselo a Taylor Swift. Sin embargo Allen volviería con otra anotación de 2 yardas terrestres para irse con la ventaja por 17-13.
En un duelo de ventajas alternas, los Chiefs volvieron a anotar en el tercer cuarto con una recepción de 3 yardas de Kelce a pase de Mahomes, su hermano Jason protagonizaba uno de los mejores festejos sin playera para retomar la ventaja. Allen tuvo su primer pase de anotación de 13 yardas para Khalil Shakir quien tuvo un gran juego y la diferencia era de 4 puntos para los Bills.
Isiah Pacheco demostró que es uno de los mejores corredores de la liga y muy confiable, en el último cuarto hizo la anotación de la victoria con un acarreo de 4 yardas para poner el juego con el definitivo 27-24. Luego vino una larga serie ofensiva de Allen quien tuvo en algún momento a Stefon Diggs abierto y no lo vio, después no puedo avanzar las 10 yardas necesarias y vino la desgracia con el gol de campo fallido de Bass que deja con el corazón roto a los aficionados de los Bills.
Patrick Mahomes demostró su madurez con un juego donde supo leer de forma perfecta los momentos del juego, lanzó 23 pases y solo falló 5, completó 215 yardas y 2 pases de anotación sin captura ni intercepción. Kelce tuvo 5 recepciones de 6 lanzamientos para 75 yardas y 2 anotaciones que lo ponen de nuevo como la figura por aire. Y ni hablar de Pacheco que logró más de 100 yardas por aire y tierra.
Josh Allen tuvo 2 anotaciones terrestres y 72 yardas, pero por aire en los momentos claves del juego dejó un poco que desear a pesar de nos haber tenido captura ni intercepción. Lanzó 39 pases y completó 26 para 186 yardas. Shakir fue su mejor receptor con 7 atrapadas y 44 yardas. Diggs como el final de temporada, desaparecido.
Los KC Chiefs visitarán el domingo a los Baltimore Ravens en la final de la Conferencia Americana y la realidad es que será de pronóstico reservado.
