
Kansas City Chiefs iniciarán la renovación del Arrowhead Stadium

El campeón de la NFL invertirá 800 millones de dólares para que su casa sea de clase mundial.
COMPARTIR
César Fuentes
febrero 29, 2024, 04:11
Kansas City, Misouri.- Los Kansas City Chiefs, equipo campeón de la NFL, han anunciado una inversión histórica de 800 millones de dólares para renovar su hogar, el Arrowhead Stadium. Esta iniciativa busca modernizar y mejorar las instalaciones de uno de los estadios más emblemáticos de la liga.
Mark Donovan, presidente de los Chiefs, expresó la importancia de este proyecto para el futuro del equipo y su afición: 'Hoy se marca un hito importante en un proceso muy largo y complejo... Esperamos que los fanáticos de los Chiefs estén emocionados y alentados por el importante progreso y la inversión que se ha hecho y se tiene proyectada para el futuro'.
Construido en 1972, el Arrowhead Stadium es uno de los estadios más antiguos de la NFL. Aunque se sometió a una remodelación en 2010, esta nueva inversión tiene como objetivo ponerlo a la vanguardia de los recintos deportivos más modernos de la liga.
El equipo Chiefs comunicó a través de su sitio web: 'Esta extensa renovación garantizará que la casa de los Kansas City Chiefs, cuatro veces campeones del Super Bowl, ofrezca una experiencia de clase mundial y mantenga su posición durante las próximas décadas como uno de los principales destinos deportivos y de entretenimiento en el mundo'.
Los Chiefs han dejado una marca imborrable en la historia de la NFL, triunfando en los Super Bowls IV, LIV, LVII y LVIII, este último obtenido en una épica batalla contra los San Francisco 49ers el pasado 11 de febrero.
Para financiar este ambicioso proyecto, se planea que los Kansas City Chiefs aporten 300 millones de dólares, mientras que el resto provendrá de los contribuyentes, según informó el diario The Kansas City Star.
Entre las mejoras previstas se incluyen una explanada para una circulación más eficiente de los aficionados, una plataforma de estacionamiento para jugadores e invitados VIP, nuevos tableros de vídeo, más estaciones de comida rápida, mejoras en los baños y ampliación de las áreas para la venta de mercancías.
La renovación del Arrowhead Stadium está programada para comenzar después del Mundial 2026, en el que el recinto será sede de seis partidos. Se espera que las obras inicien en 2027 y concluyan en 2030, brindando a los aficionados y al equipo de los Chiefs un estadio de primer nivel para disfrutar del fútbol americano en las próximas décadas.

Últimas Noticias
Publicidad