En Green Bay confían que la NFL prohíba la jugada Tush Push

El Tush Push sobrevivió unos días más al intento de ser vetado por los Green Bay Packers para la temporada 2025-2026 de la NFL, pero la directiva de los Cabeza de Queso seguirá peleando por vetar la polémica jugada.
El Tush Push es una jugada en la cual la línea ofensiva empuja a su quarterback al estilo del rugby, en una jugada utilizada cuando sólo quedan pulgadas para lograr una primera oportunidad o un touchdown.
Esta jugada la usaron los flamantes campeones de la NFL, los Philadelphia Eagles, tanto en temporada regular como en la postemporada y en el Super Bowl LIX, en el cual doblegaron a los Kansas City Chiefs.
En pro de la salud
Mark Murphy, presidente de los Green Bay Packers, señaló que, si bien la discusión por esta jugada se postergó hasta el 30 de mayo, espera que las otras franquicias compartan su preocupación por esta jugada polémica
”Al final lo pospusimos, pero tuvimos muy buenas conversaciones. Hablamos un poco sobre nuestras preocupaciones de seguridad con respecto a la jugada, sobre el estilo de la misma".
La estrategia de los Packers
Murphy señaló que los Packwers ya han preparado una estrategia que llve al veto de la jugada tush Push, amparados por una regla que data del año 2005.
“En 2005, la liga eliminó la regla que impedía empujar a los corredores. Revisaremos la redacción que teníamos en 2004. Soy optimista. Creo que hay bastantes personas que lo analizan y dicen que realmente no es bueno para el juego".
El mandamás de los Cabeza de Queso manifestó que esta jugada atenta contra la esencia del futbol americano, al combinar técnicas de rugby
“Es más una jugada de rugby que de fútbol americano; simplemente hay que volver a lo que solía ser la regla”.
Antecedente que ilusiona a los Packers
En 2024 la NFL logró prohibir la tacleada hip drop, la cual pone en riesgo a los corredores ante los defensivos.
Los equipos que usen esa jugada son multados con 10 mil dólares
Te puede interesar....
