EMOCIONAR
ENTRETENER
INFORMAR
POSTA Deportes
Favor de intentar nuevamente.
Deportes
Inicio
Lo último
Deportes

Chiefs buscan unirse a las dinastías de la NFL

LAS VEGAS, Estados Unidos-Después de una larga y reñida campaña, la temporada 2023 de la NFL finalmente llega a sun gran desenlace con la disputa del SuperBowl LVIII entre Kansas City y San Francisco, en el cual los Chiefs buscan proclamarse como una de las grandes dinastías en la historia del futbol americano.

Los 'Jefes' llegan al Super Domingo como campeones defensores de la NFL tras haber superado a los Philadelphia Eagles en la edición LVII, y buscan ahora ser la octava escuadra en la historia en conseguir el bicampeonato.


Desde la primera edición celebrada en 1967 siete franquicias han podido ganar dos SuperBowls seguidos, los primeros en hacerlo fueron los Gran Bay Packers al llevarse las dos primeras ediciones en 1967 y 1968, inmortalizando el nombre de su coach Vince Lombardi en el trofeo de campeón.

Los Miami Dolphins se unieron a la lista al ganar las ediciones de 1973 y 1974, solo seis años después los Pittsburgh Steelers se sumaron al levantar el trofeo en 1979 y 1980.

Los San Francisco 49ers, rival de Kansas City esta noche, lograron la hazaña en 1989 y 1990 liderados por Joe Montana.

En los años 90 los Dallas Cowboys marcaron una época al obtener el SuperBowl de 1993 y 1994 bajo el mando de Jimmy Johnson, esa misma década cerró con los triunfos de los Broncos de Denver en 1998 y 1999 liderados en el terreno de juego por John Elway.

El último equipo en levantar dos SuperBowls seguidos, y únicos hasta el momento en conseguirlo en el siglo XXI, fueron los Patriotas de Nueva Inglaterra en 2004 y 2005 en un equipo de época liderado por Bill Belichick como coach y Tom Brady como gran figura en el terreno de juego.

Los Chiefs liderados por Patrick Mahomes tendrán su segunda oportunidad de buscar el bicampeonato, ya que en 2021 (tras haber sido campeones de la edición LIV del 2020) fueron derrotados por los Bucaneros de Tampa Bay que eran encabezados por Tom Brady.


Publicidad