La Raniza Femenil consigue puntos de oro previo al final del split

La Jornada 9 de la Queens League dio inicio con un partido muy llamativo entre la Raniza y Club de Cuervos, dos equipos que buscaban colarse entre las posiciones más altas de la tabla general. Para las primeras, era la oportunidad de reponerse de una dolorosa derrota.
Luego de un retraso de casi 40 minutos debido a problemas con la transmisión, el juego dio inicio y como siempre, una ‘Chapu’ Ávila con ánimo de salir a buscar el arco rival por poco termina marcando el primero, pero una buena barrida por parte de la defensa evitó el primer tanto.
El equipo de Cuervos intentó a través de Itzel Cruz, pero sus intentos fueron frustrados por la portera Daniela Labastida, misma que tuvo un par de atrapadas importantes achicando a tiempo para evitar la caída de su marco.
Posteriormente, cerca del minuto 4, apareció América Rubio ganando el esférico en medio campo, se juntó con la ‘Chapu’ y tras generar una jugada de atracción por la derecha, la número 17 abrió el marcador con un disparo cruzado.
Ambas escuadras tuvieron oportunidades, pero el juego se trabó mucho en medio campo y a las afueras del área. Incluso, el equipo de Alana Flores se quejó en un par de jugadas apretadas, pero la central no concedió.
¿Cómo fueron los penales presidente?
Natalia MX decidió utilizar su penalti presidente en la primera parte, pero Brissa Rangel atajó sin complicaciones; por su parte, Alana engañó a Haydee Dorantes y acrecentó la ventaja para su escuadra 2-0 antes del arranque del dado.
Fue un día soñado para la 'Chapu'
Un muy interesante 2 vs 2 dio comienzo durante los últimos dos minutos del primer tiempo y rápidamente la ‘Chapu’ sumó otro tanto para la Raniza en una serie de regates y un buen disparo cruzado. Seguido de eso, Karen Lozoya haría lo propio con un desborde por derecha y un cruzado para el 4-0.
Con los cuatro minutos de agregado corriendo en el dado, la ‘Chapu’ sacó una jugada de otro partido: Desbordó e hizo un par de recortes en el área, burló a la portera y anotó por en medio de las piernas de la defensa para orquestar una goleada de 5-0 al primer tiempo.
Club de Cuervos no bajó los brazos en el complemento, apenas dio inicio el segundo tiempo y se fueron con todo a buscar descontar en el marcador y tuvieron premio, después de un serie de rebotes y un balón suelto fuera del área que Rubí Gómez mandó a guardar con un potente disparo al 22’.
La Raniza no renunció al ataque, pero el medio campo de Club de Cuervos fue muy difícil de sobrepasar, sobre todo porque Cruz y Morales fueron al frente y le sacaron un par de sustos a la guardameta del equipo de Reyna.
Y tuvo que intervenir nuevamente la ‘Chapu’ Ávila en una jugada de conducción a velocidad para sacarse rivales de encima y encarar a Dorantes, cruzar su tiro y marcar el sexto gol para su equipo al 34’.
Los últimos dos minutos del encuentro pasaron muy rápido y mientras el cuadro de Cuervos buscó la portería rival, la escuadra de la Raniza se replegó de manera correcta hasta que se escurrieron los últimos segundos, consiguiendo así una goleada contundente.
Con esto, el equipo de Alana sube momentáneamente a la segunda posición de la tabla con 18 unidades y esperará el resultado de Real Titán para saber cómo terminará ubicada esta semana.
