Tigres y Rayadas serían desarmadas por la Copa Oro

MONTERREY, Nuevo León-Tras colocarse en la cima de la tabla en el primer mes del Clausura 2024, Tigres Femenil y Rayadas enfrentarían un duro reto en febrero, al correr el riesgo de perder hasta 14 jugadoras por la primera edición de la Copa Oro W.
En busca de seguir fomentando el futbol femenil, la Concacaf se alista para organizar su primer gran torneo de selecciones, el cual se llevará a cabo del 20 de febrero al 10 de marzo.
La Selección Mexicana ya está calificada para este evento, y las escuadras regias se perfilan para ser las que más elementos aporten al combinado tricolor, lo cual fue demostrado en la primera convocatoria rumbo a este torneo.
Recientemente el entrenador Pedro López llamó un total de 12 jugadores del Futbol Regio para empezar a entrenar de cara a este torneo (siete de Tigres y cinco de Rayadas), siendo 'Las Amazonas' convocadas Cecilia Santiago, Greta Espinoza, Cristina Ferral, Anika Rodríguez, Alexia Delgado, Lizbeth Ovalle y Stephany Mayor mientras que por 'La Pandilla' fueron llamadas Pamela Tajonar, Karol Bernal, Fátima Servin, Rebeca Bernal y Nicol Pérez.
El Monterrey podría tener dos bajas más, ya que la defensa Valeria del Campo se perfila para asistir a este torneo con la selección de Costa Rica, mientras que el Repechaje la recién llegada Ana Lucía Martínez y la selección de Guatemala pelearán por un lugar ante El Salvador que cuenta en sus filas con la también recién contratada Juana Plata, por lo cual las Rayadas podían tener también siete bajas por este torneo.
Se espera que dentro de poco las diferentes Selecciones participantes den sus listas finales para la Copa Oro Femenil.
Tanto Tigres como Rayadas jugarían al menos dos partidos sin seleccionadas, las felinas ante Mazatlán y Querétaro, y las albiazules frente a Santos y León.
