Selección Femenil de Canadá demanda a su Federación en plena Copa Oro

HOUSTON, Estados Unidos-Previo a su segundo partido, la Selección de Canadá protagonizó una de las mayores polémicas de la Copa Oro W, ya que sus jugadoras han demandado a su propia Federación.
En las últimas horas se ha dado a conocer que las futbolistas canadienses han presentado una demanda por 40 millones de dólares contra 15 miembros y ex integrantes de la Junta Directiva de la Federación Canadiense de Futbol, a los cuales acusan de negligencia.
Esta demanada se debe al contrato de patrocinio de Canada Soccer con la empresa Canadian Soccer Business, la cual pagó 3.5 millones de dólares en 2018 para promocionar al equipo femenil canadiense, y que tiene la opción de extender la relación por 10 años más a cambio de solo 4 millones de dólares.
Las jugadoras canadienses alegan que "el acuerdo no brinda a ninguna oportunidad de participar en el crecimiento de los ingresos generados por el éxito deportivo y la popularidad del equipo femenino Canadá" además de que alegan que el acuerdo que firmó la junta directiva tuvo varias irregularidades.
Las seleccionadas canadienses han exigido a la Federación y a los patrocinadores que dejen de usar su imagen para fines comerciales al no obtener los beneficios económicos esperados pese a los logros del equipo que es el actual campeón olímpico.
