Rayadas lograron un triunfo 'perrísimo' en Tijuana

TIJUANA, Baja California.- Rayadas se metieron a la perrera para sacar un sufrido triunfo de 2-1 sobre Xolas de Tijuana en el juego de ida de Cuartos de Final, pero sin duda, nada está definido y se vivirá otro duelo de pronóstico reservado el próximo lunes en el Estadio BBVA.
El equipo fronterizo tuvo un buen arranque de partido, pisó en varias ocasiones el área albiazul e incluso al minuto 15, Mónica Alvarado estrelló un balón en el travesaño en un remate de cabeza.
Sin embargo, el conjunto de Juan Romo no aprovechó sus oportunidades frente al arco defendido por Pamela Tajonar y en cambio, el Monterrey en su primera aproximación a la portería tijuanense, logró abrir el marcador.
Se realizó un saque de banda por derecha para Jermaine Seoponsenwe, quien antes de llegar a la línea de meta mandó una diagonal al área, para que Christina Burkenroad llegara de atrás sola, para empujar la esférica a la red y poner el 0-1 a favor de Rayadas.
Tijuana no bajó los brazos y siguió apretando en busca de la igualada, lo que estuvo a punto de conseguir al minuto 36, cuando Bianca Mora volvió a poner otro balón en el larguero, dejando ahogado el grito de gol.
La primera mitad terminó calientita con un conato de bronca entre Karol Bernal y Mayra Pelayo, quien jaló de la playera en varias ocasiones a la albiazul, quien respondió empujando a su rival, por lo que ambas recibieron el cartón amarillo.
El complemento inició de la peor manera para Xolas, ya que en la primera jugada perdieron a Angelina Hix, quien se dolió de la rodilla izquierda y tuvo que salir con ayuda del terreno de juego, en medio de un llanto que reflejaba dolor, tristeza y frustración.
Rayadas se dedicó a esperar la hora de asestar otro golpe a su rival y lo consiguió al 66' por medio de un espectacular gol olímpico por parte de Nicole Pérez, quien dibujó una comba hacia adentro por el lado izquierdo, techando a la arquera Alejandra Gutiérrez y a las zagueras para el 0-2 de las regias.
Xolas al 90' consiguió acercarse 1-2 en el marcador, cuando Mariana Munguía realizó una descolgada por derecha y encontró a Daniela Espinosa en el centro, quien empujó la pelota al fondo.
Todavía en el tiempo agregado, Rebeca Bernal logró despejar en la línea de gol ante la presión asfixiante de Tijuana en busca del empate, pero que deja la sensación de tener abierta la serie para la vuelta en el Gigante de Acero.
