Jennifer Hermoso declarará ante juez hasta enero

MADRID, España.- La declaración de la jugadora Jennifer Hermoso en el caso del beso forzado que le dio el ex presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha sido aplazada hasta el próximo 2 de enero, según ha informado el tribunal este viernes.
El juez encargado del caso, Francisco de Jorge, ha decidido posponer la declaración de Hermoso, que inicialmente estaba programada para el martes 28 de noviembre, debido a problemas de agenda de la abogada del ex presidente de la RFEF, según detalló la Audiencia Nacional en un comunicado.
El juez investiga a Rubiales por los presuntos delitos de agresión sexual y coacciones, y le ha impuesto una orden de alejamiento de 200 metros respecto a Hermoso.
Los hechos bajo investigación tuvieron lugar el 20 de agosto durante la entrega de medallas del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, que ganó España.
En el marco de la investigación, que se abrió tras una denuncia de la Fiscalía, el juez ya tomó declaración a Rubiales en septiembre pasado en calidad de investigado.
En esa ocasión, el ex dirigente federativo defendió que el beso fue consentido, según fuentes judiciales.
Con esta nueva fecha para la declaración de Jenni Hermoso, el caso continúa su curso y se espera que se esclarezcan los hechos y se tomen las medidas correspondientes en base a las pruebas y testimonios presentados ante el tribunal.
