Futbolistas son víctimas de ataques en el Mundial

SIDNEY, Australia-Además del beso forzado de Luis Rubiales a Jennifer Hermoso en la ceremonia de entrega de medallas, la Copa Mundial Femenil Australia-Nueva Zelanda 2023 se vio empañada por la violencia y discriminación, al darse a conocer un estudio de la FIFA que señala todos los peligros que vivieron los jugadoras en este torneo.
El máximo organismo del balompié mundial reveló que una de cada cinco jugadoras recibieron mensajes de amenazas o carácter discriminatorio a través de redes sociales.
El mismo estudio señala que el 50% de estos mensajes eran insultos sexuales, sobre las preferencias sexuales de las jugadoras y de connotación sexual, convirtiéndose en un nuevo reto para la FIFA al tratar de erradicar estas conductas.
La selección más afectada por esta situación fue la de Estados Unidos, escuadra que es la máxima ganadora de esta competencia.
En 2024 la FIFA definirá al organizador del próximo Mundial que debe llevarse a cabo en 2027, hasta el momento los candidatos a albergar el torneo son Brasil, México con Estados Unidos y Alemania con Países Bajos y Bélgica.
