Comisión de Árbitros acepta error por codazo a Mónica Alvarado

CIUDAD DE MÉXICO, México-En lo que se ha convertido en uno de los mayores errores del arbitraje en el Clausura 2024, el codazo que recibió Mónica Alvarado en el Pumas-Tijuana de la fecha 9 desató una serie de quejas sobre la labor de los silbantes, al grado que la Comisión de Árbitros aceptó su equivocación.
En su análisis de las jugadas más polémicas de los campeonatos femenil y varonil, el máximo órgano del arbitraje mexicano tuvo que aceptar que el colegiado Jesús Herrera Armenta cometió un error en el juego celebrado en el Olímpico Universitario, al no haber sancionado a la delantera puma Aerial Chavarin por darle un codazo en la cara a la zaguera de las fronterizas.
En su análisis de la falta la Comisión de Árbitros justificó a Herrera por amonestar a Alvarado por reclamar al silbante pero mostraron su inconformidad por dejar sin castigo a Chavarin, señalando que harán una investigación sobre este suceso.
La jugada tuvo que ser estudiada después de que la propia Mónica Alvarado denunciará lo ocurrido en redes sociales, al asegurar que los árbitros fallaron en su labor de proteger la integridad de las jugadoras.
