Xolos 1-1 Chivas; Siguen sin ganar

TIJUANA, Baja California.- Los Xolos de Tijuana y las Chivas del Guadalajara siguen sin ganar en el Clausura 2024 luego de 3 fechas, tras empatar a un gol en el Estadio Caliente.
Más de 33 mil aficionados abarrotaron 'la perrera', una mayoría evidente con la playera del Guadalajara, sin embargo, Tijuana a pesar de los malos torneos, tiene aficionados fieles que vieron como hoy su equipo mostró una clara mejoría.
El primer tiempo fue difícil para el equipo de Fernando Gago, jamás encontró la forma de mover el balón en la cancha sintética siempre complicada. En cambio, Tijuana salió por primera vez en el torneo con doble delantera: Carlos González y José Zúñiga.
El primer gol cayó al minuto 19 en una gran jugada por la banda derecha que inició Zúñiga y con un tacón dejó dentro del área a Domingo Blanco, el argentino retrasó la pelota como si supiera que Carlos González iba a aparecer a la carrera para disparar de primera intención con un derechazo que se coló a la esquina inferior izquierda para el primer gol del torneo para el Club Tijuana.
Xolos continuó con la iniciativa, pero fue poco concreto al frente, mientras que Chivas con más empujones que futbol, encontró dos jugadas con José Macías que fueron bien atajadas por José Antonio Rodríguez.
El segundo tiempo fue otro partido, Chivas hizo varios cambios, entre ellos Cade Cowell quien repitió como delantero centro y fue clave para abrir espacios, también entró Rubén González y Chivas empezó a encontrar por la bandas. Una lesión de Diego Barbosa, obligó a Miguel Herrera a modificar y meter a Eduardo Armenta cuya posición natural es ofensiva en ese puesto.
La primera de peligro fue para Erick Gutiérrez quien se perdió una clara tras un centro de Alan Mozo dentro del área, entró con la cabeza en el área chica y portería abierta para echarla por un lado de manera increíble.
Toño Rodríguez fue factor, logró hacer un atajadón a Cowell antes de la hora de juego, a una mano y abajo le quitó el primer gol al mexicoamericano.
El empate llegó al minuto 65, justo por la banda que dejó Barbosa apareció Pavel Pérez para encarar a Armenta, sacó el centro a línea de fondo y vino un oso de Kevin Balanta al abanicar la pelota en el área chica, la esférica le quedó a Roberto Alvarado quien resolvió con zurdazo pegado al palo derecho para dejar sin oportunidad a Rodríguez.
Los minutos finales fueron divididos, cada equipo tuvo oportunidades claras. Tijuana dejó ir un cabezazo en tiro de esquina de Zúñiga y un disparo de media distancia de Madrigal fue bien atajado por el portero José Rangel. Por Chivas, Alvarado se perdió un par que pasaron por arriba y un lado del arco defendido por Toño. Ya en tiempo de compensación El “Oso” González fue expulsado para dejar un minuto a Chivas con 10.
Chivas y Xolos llegan a 3 puntos, ambos tienen dos empates y una derrota en este inicio de torneo en el que la presión se vive distinta, pues Fernando Gago está obligado a mostrar resultados pronto.
