Vicepresidente de la federación de Honduras discute con reportero mexicano

Molesto por lo que vio en la cancha y por la eliminación de la Nations League, Juan Francisco Saybe, vicepresidente de a federación hondureña de futbol platicaba con algunos reporteros cabrachos en la zona mixta del Estadio Azteca. Parecía una charla tranquila, hasta que las cosas subieron de tono.
Saybe contestaba a la prensa hondureña lo que sentía fue una injusticia por parte del árbitro Iván Barton, al agregar más minutos de juego de lo establecido cuando fue interrumpido por un reportero mexicano.
“También en 115 minutos no anotaron gol, ¿no?”, le lanzó el mexicano identificado como Juan Carlos Ibarrarán de W Deportes, en una especie de pregunta-comentario, lo que generó un intercambio de conceptos que fue atajado por algunos de los presentes para evitar se saliera de control.
“Pero, ¿cuánto dura el partido?”, respondió el dirigente de Honduras. En este punto, daba la impresión de que el reportero mexicano no sabía quién era Saybe y el puesto que ocupa.
“Pero lo que haya durado no metieron gol... El tiempo se aumentó para los dos, eh”, volvió a decir el representante de la prensa nacional. Un periodista catracho quiso intervenir: “Es prensa mexicana, mejor atiéndeme a mí”.
Pero Saybe ya metido en la dinámica, volvió a la carga: “Está bien, si a ustedes le gusta ganar así está bien… Es válido, yo estoy dando mi opinión”.
El directivo volvió a ser interrumpido por el reportero: “En 40 minutos no metieron gol eh”. Pero Saybe reviró: “Y ustedes allá (en Tegucigalpa) no hicieron un tiro al marco y está bien”… “Pero metimos dos y metimos lo penales”, dijo el comunicador mexicano.
En este momento, la tensión comenzaba a subir, y un reportero de Honduras atajó y respaldó al directivo de su país: “Allá metimos dos también”.
Al final, el vicepresidente de la federación hondureña fue cuestionado con mayor tranquilidad por otro reportero mexicano y aseguró que los menos culpables de lo que sucedió fueron los integrantes de la Selección Mexicana y culpó a la Concacaf.
“A nosotros nos atendieron de maravilla, no tengo queja con México, sino con esa estructura de que a fuerza tienen que ir (Concacaf), que no encuentro otro culpable… La idea clara era que Canadá y México tenían que ir a Copa América y está mal porque México es demasiado equipo para esto”, dijo.
