Un pago no hecho, la razón por la que el TAS regresaría los puntos al Puebla

Será en los próximos días cuando el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés), resuelva el caso que metió el Puebla luego de que le quitaran los puntos de partido de la Jornada 7, ante Xolos de Tijuana, por alineación indebida.
Y la resolución apunta a ser favorable para el Puebla, ya que presentó las pruebas de que un error del sistema de la página de registros de la Liga MX, falló al momento de ingresar los datos del auxiliar Luis Miguel Noriega.
Pero este fallo tiene una explicación; es decir, no fue obra de la casualidad, sino de una increíble falla, imperdonable falla en las oficinas de la Liga MX y de la Federación Mexicana de Futbol.
Y todo porque el encargado de hacer el depósito a la empresa que da soporte cibernético al futbol mexicano simplemente olvidó hacerlo. Tenían que depositar 150 mil pesos para la actualización del software, con lo que se evitarían este tipo de problemas y no lo hicieron, lo que al final de cuentas generó este ya también famoso “error del sistema”.
La Liga MX argumentó que el sistema se había caído y que por dicha situación no había aparecido Noriega en la alineación para el partido ante Tijuana, cuando el auxiliar ya había estado presente en otros juegos.
En Puebla esperan el fallo por parte del TAS, con el que tendrían que regresarle los puntos y que sería final, ya que las decisiones del tribunal deportivo son las máximas en el orbe.
De regresarle los puntos a La Franja, los poblanos se acercarían a la zona de Play In, porque llegarían a 19 unidades; mientras que Tijuana vería disminuidas sus opciones de clasificación directa al quedarse con 20 puntos, con dos partidos por disputar.
