Toluca: varios diablos en duda

METEPEC, Estado de México. Este día, Toluca cerró su preparación para el duelo del domingo ante Xolos de Tijuana, correspondiente a la jornada 8 del Clausura 2024 de la Liga MX, el cual, significará el segundo duelo al hilo de los choriceros en casa.
Sin embargo, para este cotejo existen, hasta este día, dudas en el once inicial de Renato Paiva y es que, tras la exhibición de algunos jugadores en el choque ante Santos, aunado a las lesiones, parece que, invariablemente, se darán rotaciones en el conjunto rojo.
Inicialmente está la baja confirmada de Robert Morales, quien, sumará su tercer duelo ausente, tras fracturarse el rostro en el choque ante Herediano. Por su parte, Valber Huerta se encuentra en duda, esto, tras haber acusado malestares musculares, que lo han dejado fuera de la cancha una parte del duelo ante Monterrey y del compromiso ante Santos.
Asimismo, está la duda de la presencia en el once inicial de Maximiliano Araújo; el uruguayo, además de haber presentado una molestia muscular en el choque ante Santos, de acuerdo con la visión de su técnico, Renato Paiva, su desempeño no ha sido el mejor, por lo que su lugar no está asegurado entre los inicialistas del duelo ante los de Tijuana.
En contraparte, para tomar posiciones de los que pudieran estar ausentes, se asoman jugadores como Juan Escobar, Juan Pablo Domínguez y hasta Carlos Orrantia, sin embargo, no se descarta la incursión de algún otro elemento para asumir la responsabilidad desde el inicio del juego.
El Diablo manda en casa
Toluca, además de marchar con paso perfecto en su estadio en el torneo de Liga, en el historial ante Xolos manda en su estadio. De 19 choques en el estadio Nemesio Díez, los Diablos han sumado 13 triunfos por apenas 4 de Tijuana, mientras que el empate se ha dado en dos ocasiones.
Sin embargo, los mexiquenses aún cargan el malestar de que una de esas pocas derrotas en casa se dio en una gran final, la del Apertura 2012, misma que significa el primer título en la historia de los caninos.
