EMOCIONAR
ENTRETENER
INFORMAR
POSTA Deportes
Favor de intentar nuevamente.
Deportes
Inicio
Lo último
Deportes

Toluca: Más de 13 años de puro infierno

Los Diablos Rojos van perdiendo la memoria ganadora; acumulan 26 torneos sin ganar absolutamente nada
COMPARTIR
José Luis Mercado
noviembre 14, 2023, 12:28

TOLUCA, Estado de México.- El Deportivo Toluca, tal vez la más grande decepción del Apertura 2023, sigue sumando torneos sin conseguir la tan ansiada estrella número 11 en el escudo.

El más reciente triunfo de los escarlatas se dio en el ya lejano torneo Bicentenario 2010, de la mano de José Manuel de la Torre. Desde ese entonces, han pasado 26 torneos en los cuales los choriceros se han quedado en el “ya merito”.

Tal es el caso del Apertura 2012, cuando cayeron contra Xolos; en el Clausura 2018 frente a Santos y en el Apertura 2022 contra Pachuca. En todos ellos, Toluca se conformó con el subcampeonato. A esta tónica se le puede sumar la pérdida de la final de la Liga de Campeones de CONCACAF de 2014, ante Cruz Azul; y la caída en la final de Copa MX contra Necaxa, en 2018.

Lo único que ha metido Toluca en sus vitrinas en este lapso entre 2010 y 2023, es la Copa Toluca, en conmemoración de los 500 años de vida de la ciudad capital del Estado de México, en donde vencieron, agónicamente, a los extintos Potros de la UAEM.

Desde el más reciente título rojo, han desfilado cuatro Presidentes en el Club: Fernando Corona, Santiago Velasco, Jesús Vallejo y Francisco Suinaga. Este último ya suma 6 años en el cargo.

Referente a Directores Técnicos, por las filas mexiquenses han pasado, entre fijos e interinatos, 12 entrenadores, destacando las figuras de José Manuel de la Torre, José Cardozo, Hernán Cristante, Ricardo La Volpe, Ignacio Ambriz y ahora Carlos María Morales.

En refuerzos, el cuadro choricero posterior a su título en 2010 ha fichado a 177 futbolistas, invirtiendo alrededor de 100 millones de euros en estos movimientos. Nada más con Ignacio Ambriz, en 4 torneos, la inversión fue de más de 65.5 millones de euros, algo así como 1227 millones de pesos.

Pero, sin lugar a duda, la mancha de fracaso más grande en los rojos se dio en el torneo Clausura 2022, cuando, derivado de una seguidilla de malos torneos, tuvo que desembolsar 33 millones de pesos como multa al ser de los peores equipos del futbol mexicano, lo cual es equivalente a descender a la extinta Liga de Ascenso.

En fin, Toluca, desde el 2010, ha pasado por más malas que buenas y, parece, que el malestar podría agudizarse aún más si el dueño, Valentín Diez Morodo, no pone orden en una de las instituciones más importantes del balompié nacional.



bloque ultimas Noticias
Últimas Noticias
Publicidad