Toluca: Los peores momentos históricos de los Diablos

TOLUCA, Estado de México.- La voltereta que sufrió Toluca a manos de Herediano de Costa Rica, representó, además de una gran humillación, una de las mayores pérdidas de ventaja de los Diablos en su historia, lo que derivó en la eliminación de los “pingos” del certamen de CONCACAF. Sin embargo, no es la única derrota de vergüenza para los mexiquenses en sus 107 años de vida.
Ejemplo de ello es la peor goleada en su historia. Fue en 1974 cuando León, en una de sus mejores versiones, aprovechó el mal momento de los rojos para golearlos por 7-0, resultado que deja atrás otros golpes fuertes como el 6-0 frente a Tigres en 2005; el 7 -2 de Tampico Madero de 1982 y el de América de 2009; así como el 6-1 contra Morelia en el 2011.
En el orden internacional, la mayor cantidad de goles recibida por los mexiquenses fue en la Liga de Campeones de CONCACAF de 2018, a manos del Sporting Kansas City por 5-0, superando apenas la del Deportivo Cúcuta en la Libertadores de 2007 por 5 -1; asimismo, dos clubes le han vencido 4-0: el Nacional de Uruguay en la Copa Libertadores 2013 y el Sao Paulo de Brasil en la Libertadores 2016.
Además de esto, Toluca ostenta el título negativo de ser el club que perdió una final con la mayor cantidad de goles de diferencia, con 6 goles en contra, esto, en el torneo Apertura 2022 a manos de Pachuca.
Comparte este deshonroso lugar con Santos Laguna, club que en el año 2000, justo a manos de Toluca, cayó 7-1 en la final en el marcador global.
Los Diablos hoy viven con vergüenza, su descalificación de la Copa de Campeones de CONCACAF algo que, además, les limita de participar en el Mundial de Clubes por primera vez en su historia.
Ahora lo único que les queda a los rojos es pelear a muerte el Clausura 2024 de la Liga MX, misma que no ganan desde hace 14 años.
