Toluca arriesga su paso perfecto en casa ante Tigres

TOLUCA, Estado de México-El Deportivo Toluca tendrá, el próximo sábado, el duelo como local más complicado de lo que va en el Clausura 2024 para los Diablos, cuando reciban a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y con ello, pone en riesgo su invicto perfecto en el Nemesio Díez en el actual torneo.
Los rojos han sorteado cuatro encuentros de Liga en el presente certamen, en todos ellos, ante, Mazatlán, León, Santos y Xolos, ha sacado la victoria, con un registro de 11 goles a favor y, apenas, 2 en contra, lo que los convierte, junto con Pachuca, como el equipo con mejor rendimiento en su estadio.
Sin embargo, la aduana de la capital mundial del chorizo no es infranqueable y es que los mexiquenses ya saben lo que es caer en casa. Fue a nivel internacional, en la Copa de Campeones de CONCACAF, en donde Herediano dio vuelta al marcador cuando los locales ganaban 2 – 0 y terminaron cayendo por 3 – 2.
Un triunfo ante Tigres pudiera significar el igualar la marca más reciente de triunfos en casa para los mexiquenses, quienes registraron 5 ganados al hilo en casa durante el torneo Clausura 2019, sin embargo, en los más recientes años, su mejor marca de triunfos consecutivos en su estadio ha sido de 6 y la tuvieron en los torneos Clausura 2014, Bicentenario 2010, Apertura 2008 y Clausura 2007.
Como argumento estadístico a favor de los diablos, en la historia de choques ante los felinos, es que Tigres, desde la llegada de los torneos cortos, de 1997 a la fecha, solo ha podido sacar la victoria en 6 ocasiones por 17 de los rojos, mientras que el empate se ha dado en 7 oportunidades, durante los 30 duelos disputados en el Nemesio Díez.
