Tigres y su complicado 2024

MONTERREY, Nuevo León.- Tigres regresó de Orlando con su pase a la siguiente ronda de la Concacaf Copa de Campeones en suspenso, pues los felinos están obligados a ganar por cualquier marcador la próxima semana, para asegurar su pase a los cuartos de final.
El equipo dirigido por Robert Dante Siboldi, ha batallado en el presente 2024 para encontrar su mejor versión, luego de que ya ha transcurrido más de la mitad del torneo local del Clausura 2024, donde el conjunto auriazul no ha mostrado el poderío y dominio de torneos anteriores, donde era etiquetado como un fuerte candidato al título.
Incluso, en el presente certamen el histórico André-Pierre Gignac no ha tenido la misma regularidad en la cancha que en torneos anteriores, pues hasta el momento suma apenas 427 minutos en la cancha de los 900 que se han disputado en las 10 jornadas que han transcurrido.
Entre malestar estomacales y decisión técnica, el francés ha quedado fuera de tres convocatorias y a pesar de eso, Gignac es uno de los goleadores felinos con tres anotaciones, al igual que Sebastián Córdova, Nicolás Ibáñez y Juan Brunetta.
A diferencia de otras ediciones, el Tigres del Clausura 2024 no ha ejercido el mismo dominio de local, donde ha batallado para conseguir puntos en sus últimos tres compromisos disputados en 'el Volcán'.
En la jornada 5 contra Pumas, los felinos lograron sacar un apurado empate 2-2; después en la fecha 8, en contra de Atlas, también tuvieron que conformarse con un empate y en su último juego en casa, apareció la figura de André-Pierre Gignac para salvar al equipo de Siboldi de un ridículo frente al sotanero FC Juárez.
De visitante la situación no es muy distinta, pues Tigres tiene dos derrotas consecutivas frente a Cruz Azul y Toluca, de hecho, el conjunto de la UANL solo tiene un triunfo en sus últimos cuatro partidos.
A pesar de eso, el equipo felino de Siboldi se mantiene en el sexto lugar de la clasificación con 18 puntos, a solo cuatro del líder Rayados, así como de Cruz Azul y Pachuca, quienes cuentan con 22 unidades.
Sin embargo, la incertidumbre que genera Tigres no está en sus números, sino en su futbol, pues se ve lejos del ritmo y nivel de otros torneos, por lo que la interrogante es si les alcanzará en las siete jornadas restantes para enderezar el rumbo, pero sobre todo, si podrán llegar a su mejor juego para enfrentar la Liguilla con éxito.
