Sergio Canales gana caso contra árbitro Mateu Lazo en justicia ordinaria

MADRID, España.- El Juzgado de lo Contencioso y Administrativo 4 de Madrid falló en favor de Sergio Canales, quien no tendrá que cumplir los tres partidos de suspensión de cuando jugaba con el Real Betis.
Sergio Canales fue suspendido cuatro juegos (cumplió uno), por hacer unas declaraciones en febrero, en las que aseguró que el árbitro Mateu Lazo le había expulsado de forma premeditada en un juego ante el Cádiz.
El mediocampista fue sancionado con cuatro partidos y 601 euros, pero después de no encontrar la posibilidad de echar atrás dicho castigo en el Tribunal de Arbitraje Deportivo, recurrió a la justicia ordinaria, que l sha dad la razón.
Según lo recogido por la agencia EFE y varios medios en España, el fallo en favor de Canales tiene que ver con que se vulneraron los principios de culpabilidad y presunción de inocencia.
“Me siento feliz de que se haya hecho justicia. Mi conciencia siempre ha estado tranquila porque no he cometido ningún error en el trato a los árbitros”, dijo Canales, declaraciones replicadas por los medios españoles.
De esta manera, Canales podrá seguir su carrera con los Rayados sin temor a una sanción por no acatar los tres partidos de suspensión que le faltaban por cumplir y que estaban en el aire hasta que se resolviera esta situación, lo cual ha sucedido en su favor.
El mediocampista español trabajar en la preparación del Monterrey de cara al Clausura 2024, luego de perderse la mayor parte del torneo anterior por una lesión en la rodilla.
