A Javier Aguirre “le vale madre” jugar bonito con México, revela Santiago Giménez

CIUDAD DE MÉXICO, México. – Santiago Giménez no vive el mejor momento de su carrera en la actualidad. Desde febrero el atacante del AC Milan no ha logrado mandar el balón al fondo de las piolas, ni con su club ni con la Selección Nacional de México.
Giménez fue parte de la reciente convocatoria de Javier Aguirre con la Selección Nacional y el canterano del Cruz Azul le quedó muy grabada una de las charlas del Vasco.
‘Vale madre el juego bonito, mano’
En entrevista con Azteca Deportes, Giménez dejó en claro que en Selección Mexicana dejarán de privilegiar el juego bonito y el objetivo será sacar el triunfo a como dé lugar.
“Algo que me quedó marcado en mis primeras convocatorias con Javier Aguirre era que él nos decía que le valía madres jugar bonito, que él quería que las otras selecciones volvieran a respetar a México”
Volver a las raíces
Pese a ello, Giménez señaló que si bien Aguirre no le preocupa un juego atractivo, el Vasco sabe como comunicar su mensaje al equipo, y el cuerpo técnico logra arropar a sus jugadores
“Javier Aguirre nos ha regresado la esencia y nos ha dicho que el jugar bonito ya vendrá, pero que nos tenemos que hacernos respetar. Con su cuerpo técnico nos han recordado quiénes somos y que nosotros entremos al campo con todo”.
¿Cuándo será el próximo juego de México
La Selección Nacional de México volverá a la acción el próximo 7 de junio, cuando en la cancha del Rice-Eccles Stadium, en Utah se mida a su similar de Suiza, en juego de preparación de cara a la Copa Oro, donde el Tricolor debutará el 14 de junio, ante un rival por designar.
Tras su fichaje, proveniente del Feyenoord, Giménez empezó con un paso goleador con los Rossoneros al marcar en sus primeros juegos, pero desde que le marcó a su exequipo en la UEFA Champions League, el Bebote cayó en una sequía goleadora.
Esta sequía se evidenció con el penal que falló con Milan, ante el Napoli, en el revés del Diavolo 1-2.
Te puede interesar....
