México tuvo un gran 2025, a pesar de tantos abucheos

La Selección Mexicana no concluyó de gran forma el año al perder ante Paraguay el martes, pero, aunque se llevó los abucheos de la afición, resultó con mejores números que en otros años.
El 2025 fue, de hecho, un año que será recordado por haber terminado con un balance positivo para el Tricolor, contando primeramente que se llevó dos trofeos a sus vitrinas.
¿Cómo le fue a la Selección de México en el 2025?
Contando únicamente partidos contra selecciones nacionales, el Tricolor resultó con un balance de ocho victorias, cinco empates y tres derrotas en 16 partidos de la mano de Javier Aguirre.
En este recuento, cabe aclarar que disputó ocho partidos de carácter amistoso y ocho más en torneos oficiales, por la Copa Oro y la Nations League, los cuales también conquistó.
Entre los amistosos, le ganó a Turquía (1-0), empató ante Japón (0-0), Corea del Sur (2-2), Ecuador (1-1) y Uruguay (0-0) y perdió contra Suiza (2-4), Colombia (0-4) y Paraguay (1-2).
Hablando de los juegos oficiales, no perdió ninguno, empató con Costa Rica (0-0) y le ganó a República Dominicana (3-2), Surinam (2-0), Arabia Saudita (2-0), Honduras (1-0) y Estados Unidos (2-1) en Copa Oro.
Antes de eso, venció 2-0 a Canadá y 2-1 a Panamá en semifinal y final de la Liga de Naciones de la Concacaf.
¿Por qué el 2025 fue un buen año para México?
No fue un mal año para la Selección Mexicana en cuanto a números sabiendo que ganaron la mitad de sus partidos ante selecciones y que se llevaron a casa los dos torneos oficiales del 2025.
Aún así, el público reaccionó para mal sobre todo en esta última Fecha FIFA del año de noviembre ya que desde que le ganaron a Estados Unidos la Copa Oro el 6 de julio, ya nunca más consiguieron la victoria, cerrando el año con seis juegos sin triunfar.
¿Por qué la afición abuchea a la Selección de México?
La desesperación por el sistema de juego del ‘Vasco’, la alineación de ciertos jugadores y la presión de querer convencer ante selecciones clasificadas ya al Mundial han provocado un entorno de desánimo y molestia entre los fanáticos.
Tanto afectó la falta de victorias que en Torreón, cuando igualaron contra Uruguay el 15 de noviembre, jugadores como Raúl Jiménez y Edson Álvarez se quejaron públicamente de la recepción de la afición, tema que Aguirre ha pretendido minimizar.
Te puede interesar....



