El día que Carlos Vela le dio la espalda a la Selección Mexicana

La relación de Carlos Vela y la Selección Mexicana no siempre fue buena. De hecho, más allá de aquellos títulos que figuran en su palmarés o los momentos especiales en los Mundiales, tuvieron tantos problemas que en más de una ocasión el delantero rechazó las convocatorias.
Ahora que anunció su retiro de las canchas, se cumplen casi siete años desde la última vez que defendió a su nación.
¿Qué pasó entre Vela y la Selección Mexicana?
La fractura surgió a partir de septiembre del 2010. México se enfrentó a Colombia en un amistoso en Monterrey, pero la noticia no fue el resultado, sino la fiesta privada que organizaron los jugadores esa noche.
El resultado fue una suspensión de seis meses para él y Efraín Juárez, quedando fuera de toda actividad del combinado nacional. La fiesta también causó que la selección multara con 50 mil pesos a 11 jugadores y al haber perdido la confianza, se empezó a maltratar su relación directa con el Tricolor.
¿Por qué Carlos Vela se negó a ir a la Selección Mexicana?
Estando en su mejor momento futbolístico con la Real Sociedad de España, Carlos Vela se negó a responder cualquier convocatoria por los siguientes cuatro años. No fue a la Copa América 2011, los Juegos Olímpicos 2012, la Copa Confederaciones 2013 y principalmente, la Copa Mundial de la FIFA en Brasil 2014.
Antes de volver, los diferentes seleccionadores intentaron convencerlo, aunque sin éxito, a lo que el delantero se limitó a responder que su decisión de no asistir era por motivos personales y nada más.
Fue hasta noviembre de 2014 cuando volvió a dar el 'sí' para unos amistosos contra Países Bajos y Bielorrusia y tuvo su primer gran reto en la Copa Oro 2015 que conquistó la selección, junto a la Copa Concacaf ese mismo año, siendo estos sus últimos trofeos a nivel internacional.
¿Carlos Vela arregló su relación con la Selección Mexicana?
Aunque fue convocado a la Copa Mundial de Rusia 2018, donde le anotó a Corea del Sur, fue ese torneo el último en el que se puso la verde, cerrando su trayectoria de 72 partidos con 19 goles.
En realidad, Vela siguió en el radar de México por ser la figura de Los Ángeles FC en la MLS, pero fue él quien decidió no volver, perdiéndose entonces el Mundial de Catar 2022 para darle su lugar a las nuevas generaciones.
“Yo ya he tenido mis procesos, he tenido mis oportunidades, he jugado muchos partidos con la Selección y tampoco pasó nada extraordinario jugando Carlos Vela", dijo en ese tiempo.
"Creo que también hay que darle oportunidad a más gente, hay jugadores jóvenes que seguramente llegarán mejor al Mundial porque yo voy a tener 34 años y tampoco le veo el problema que yo no esté”, explicó.
Te puede interesar....
