
Santos contra Tigres: partidos que no se olvidan

El enfrentamiento será en el Territorio Santos Modelo, en dónde se han vivido grandes duelos entre estos dos equipos.
COMPARTIR
Aren Cobián
febrero 8, 2024, 07:04
Torreón, Coahuila.- Este próximo sábado se llevará a cabo el duelo entre los Guerreros y Felinos, dónde los Albiverdes están obligados a obtener los tres puntos para subir peldaños en la tabla general.
En esta ocasión, el enfrentamiento será en el Territorio Santos Modelo, en dónde se han vivido grandes duelos entre estos dos equipos.
Las estadísticas nos dicen que en los últimos veinte duelos entre Santos y Tigres, los guerreros tienen 7 victorias, 3 empates y los felinos superan a los albiverdes con 10 victorias.
La última vez que los laguneros le ganaron a los regiomontanos en el Estadio Corona fue el 17 de enero del 2021, dónde los locales ganaron 2-0 con goles de Eduardo Aguirre y Otero. En ese Santos todavía eran dirigidos por Robert Dante Siboldi, quien actualmente es DT de los Felinos.
El 13- Mayo- 2012 no se olvida
Una noche mágica fue la que se vivió un 13 de mayo en la liguilla del torneo Clausura 2012, dónde los Guerreros vinieron de atrás para llevarse el pase a la gran final del fútbol mexicano ante los Rayados de Monterrey.
Cuando Tigres dominaba en el marcador con dos goles y se respiraba una final regia ante Monterrey, en menos de cinco minutos, un doblete de Oribe Peralta dio un giro dramático a favor depara eliminar al actual campeón del futbol mexicano.
Los Guerreros, líderes del torneo Clausura 2012, arrancaron el juego con la ventaja que les daba el empate a cero que sacaron en el juego de ida en Monterrey.
Héctor Mancilla abrió el marcador tras aprovechar un centro de Carlos Salcido, quien en un brinco metió un cabezazo que entró cruzado y que Oswaldo Sánchez no alcanzó a rechazar.
Los Guerreros estuvieron encima del marco de Enrique Palos pero no sé les dió la oportunidad de marcar en ese momento.
La esperanza de empatar el encuentro se fue abajo cuando Héctor Mancilla apareció nuevamente en el área, recibió un pase de Manuel Viniegra para hacer un recorte y clavó el segundo tanto del juego al 26.
Santos regresó al juego con un cabezazo de Oribe Peralta para poner el 1-2 y poner a tambalear el campeonato de Tigres a solo un gol para empatar el juego. El otro tanto cayó cinco minutos después de que nuevamente Oribe Peralta con otro centro de Darwin Quintero, pusiera el balón en la portería de Enrique Palos y así, Santos clasificó a la final donde ya su rival los Rayados de Monterrey los esperaban.
Santos campeón cuando enfrenta a Tigres en el juego de vuelta en casa
En el 2018 se vivió algo similar, los guerreros y felinos se encontraron nuevamente en liguilla en cuartos de final. Los locales derrotaron a los felinos 2-0 pese a tener a un hombre menos y se metieron a las semifinales ante América. Ese año fueron dirigidos por Robert Dante Siboldi y fueron campeones por sexta vez en su historia.

Últimas Noticias
Publicidad