Rogelio Funes Mori, un goleador sin suerte

MONTERREY, Nuevo León.- El 12 de junio del 2015, un joven delantero argentino de 24 años llegó a la Sultana del Norte, para convertirse en refuerzo de Rayados para el torneo de Apertura 2015, a petición del entonces entrenador albiazul Antonio Mohamed.
Rogelio Gabriel Funes Mori, llegó al Club de Futbol Monterrey y después de ocho años, 159 goles marcados, un título de Liga MX, dos Copas MX y dos Ligas de Campeones de la Concacaf, sigue siendo cuestionado y criticado por gran parte de la afición del Monterrey.
Esto debido principalmente a que 'el Mellizo' no se ha caracterizado por aparecer en los Clásicos Regios frente a Tigres, donde solamente ha logrado marcar en tres ocasiones a los felinos, de esas 159 anotaciones que tiene con la playera albiazul, en 26 derbis en los que ha participado.
También, otro de los cuestionamientos que la hinchada regia le recrimina a su máximo goleador histórico, es el no tener presencia en las finales que Rayados ha disputado desde que llegó el mendocino a las filas de la Pandilla.
Rogelio Funes Mori ha disputado ocho finales con Rayados desde el 2015 hasta la fecha y solamente en dos de ellas ha podido marcar gol para ayudar a su equipo en la búsqueda del campeonato.
Esto ocurrió en la final de Liga del Apertura 2019 frente al América y posteriormente en la Concachampions 2021, también frente a las mismas Águilas, por lo que los albiazules ha derrotado a los de Coapa en las dos ocasiones en que se han topado en finales.
Otro factor que la afición señala de su goleador, es que nunca en los ocho años que ha militado con Rayados, Funes Mori no ha podido conquistar un título de goleo individual.
Las lesiones también han atacado al ex River Plate, quien no ha tenido la continuidad desea en algunos torneos, motivo por el que se ha perdido varios encuentros que lo han marginado de poder anotar más goles para el club.
El fantasma de los penales
Los penales son la opción más clara de gol que un equipo puede tener frente al arco rival, sin embargo en Rayados, más que ser una ventaja, esto parece ser una maldición.
De hecho, Rogelio Funes Mori ha sido el jugador que más penales ha fallado con el Monterrey en los últimos torneos, con cuatro ejecuciones desde el manchón penal desaprovechadas, de las 14 penas máximas erradas por la Pandilla en los últimos dos años.
Hoy la salida de Funes Mori de Rayados a seis meses de concluir su contrato, está más latente que nunca y en caso de llegar una oferta convincente a las oficinas del Gigante de Acero, ya sea de la Liga MX, de la MLS o Sudamérica, de inmediato sería tomada para cerrar la era del goleador histórico incomprendido y sin suerte del Monterrey.
