Ricardo Ferretti y sus momentos épicos en ESPN

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Ferretti es uno de los personajes que más color le ha entregado al futbol mexicano. Entre goles, acciones, regaños, títulos y algunos fracasos, 'Tuca' ha dado siempre de qué hablar, ya sea como futbolista, como entrenador, y ahora, como comentarista de TV.
A inicios del presente mes, Ferretti apareció en la pantalla de ESPN, en donde, con su picardía y soltura natural, ha aportado grandes frases que quedarán para la posteridad. Aquí te presentamos algunos de esos épicos momentos.
La primera discusión de Ferretti recaló sobre Álvaro Morales. 'El Brujo', fiel a su estilo, enalteció al América como un equipo invencible, hecho que detonó el malestar del timonel brasileño, quien aseguró que hay varios conjuntos que serían capaces de desplumar al 'Ame'.
No conforme con el primer desaguisado con Morales, 'Tuca' ahora cargó contra Dionisio Estrada a quien le acusó de ser el defensor número uno de Santiago Baños, esto, tras revelarse las condiciones impuestas por Tigres a los de Coapa para la adquisición de Igor Lichnovsky.
“¿Cómo América acepta una condición tan vulgar? La institución de América no debería de aceptar esto, de nadie. Tú eres el defensor de Baños. Es una vergüenza para la institución americanista el aceptar estas condiciones. Estamos hablando de la rivalidad de Tigres y América ¿Cuál rivalidad si comen del mismo plato?".
Ferretti es tan expresivo que en ocasiones no necesita palabras… Bastó una mirada para responder a Álvaro Morales sobre una supuesta imposición de jugadores en Selección Mexicana.
Una serie de grandes momentos vinieron tras el agónico triunfo de México ante Honduras, y es que, tras los polémicos cobros de César Huerta, Ferreti no dudó en proponer un correctivo para el jugador universitario.
“(Le hubiera dado) Dos o tres coscorrones y ya… No seas bruto. Encarrérate y patea; déjate de fregaderas… A mí me rompen el hígado".
Asimismo, Ferretti, robando la palabra a Hugo Sánchez, no dudó en criticar a quienes dicen que el problema del Tri es solo de mentalidad.
Esta es solo una pequeña muestra de lo que ha vivido Ricardo Ferreti en 25 días de trabajo en ESPN, en donde ha dejado más que claro que es un genio y figura hasta la misma sepultura.
