EMOCIONAR
ENTRETENER
INFORMAR
POSTA Deportes
Favor de intentar nuevamente.
Deportes
Inicio
Lo último
Deportes

Rayados y Pumas no se hacen daño en la final de ida Sub-18

GUADALUPE, Nuevo León.- Rayados y Pumas no se hicieron daño en la final de ida de la categoría Sub-18, al empatar sin goles en los primeros 90 minutos de la serie disputados en el Gigante de Acero y todo se definirá el próximo sábado en el Olímpico Universitario. 


La Pandilla salió a comerse el terreno de juego desde el primer minuto, tratando de abrir el marcador lo más temprano posible y ejerciendo una presión alta sobre la UNAM, lo que puso a sufrir al conjunto capitalino.

Apenas a los 11 minutos de juego, Iker Fimbres tuvo un mano a mano con el guardameta Pablo Lara, pero al tratar de picar el balón, éste no tomó la altura necesaria para techar al guardián del arco universitario.

Al 16' se realizó el cobro de un castigo a balón parado por derecha en relación al ataque del Monterrey y Ángel Jordán remató de cabeza, pero no con la dirección necesaria, por lo que se fue por encima del larguero.


Luka Ayala al minuto 32 fue derribado en el área, cuando recibió un balón y luego de hacer un túnel a su marcador, alargó demasiado la pelota y aunque parecía haber sido trabado por un defensor de Pumas, el silbante Enrique Castañón ordenó que siguiera la jugada.

Todavía al 36'Cristian Reyes le hizo una faena a su marcador por izquierda, pero al sacar su servicio al corazón del área chica, Luis Rojas no alcanzó a conectar bien con la testa.

Sin movimiento en el marcador transcurrió la primera mitad, por lo que en los segundos 45 minutos Rayados se mantuvo ejerciendo la presión y teniendo la pelota en sus pies, para intentar pegar primero.

Fue al minuto 56 que Pumas se salvó gracias a la intervención de su arquero Pablo Lara, que después de un contragolpe fulimante de los albiazules, Ángel Jordán logró sacar un remate cruzado que el portero universitario desvió con su pie derecho.


El técnico Ramón Baeza apostó por mandar a Joaquín Moxica en lugar de Ángel Jordán en la punta de ataque, para tratar de lograr descifrar el candado de la zaga universitaria al 64'.

Fue al 76' que Moxica apareció con peligro en el área, al rematar un balón a servicio de Alessandro Tagle por izquierda tratando de ponerlo al poste más lejano pero le faltó fuerza a su intento, por lo que el portero Lara se quedó con la esférica. 

Sin embargo, la Padillita no tuvo la contundencia requerida y el partido terminó sin movimiento, dejando todo para la vuelta el próximo sábado en Ciudad Universitaria. 


Publicidad