Rayados vence 3-2 a Pachuca y retoma la cima de la tabla

GUADALUPE, Nuevo León.- Rayados dio un golpe sobre la mesa y con 45 minutos de buen futbol, fue suficiente para pasarle por encima a Pachuca al vencerlos 3-2, para retomar la cima que los Tuzos les había arrebatado a mitad de semana y que América tuvo por un par de horas.
El equipo albiazul se mostró implacable y avasallador en la primera parte, brindando el que podría ser el mejor primer tiempo en la era de Fernando Ortiz y borrando a los Tuzos del terreno de juego, que llegaban como el líder del torneo.
Apenas a los dos minutos de juego, Germán Berterame ya había mandado la pelota a las redes, pero la jugada fue anulada porque el argentino se encontraba en fuera de lugar al momento de recibir el pase.
Con una presión alta, la Pandilla asfixiaba los intentos de salida de los hidalguenses y propiciaba una recuperación rápida de pelota en la media cancha, por lo que pronto el dominio regiomontano se vio reflejado en el marcador.
Al minuto 12, Erick Aguirre realizó un desborde por derecha y luego de una pared con Jordi Cortizo, envió un servicio pasado al costado izquierdo del área, donde llegó Jesús Gallardo puntual a la cita, para fusilar al guardameta Carlos Moreno y así poner el 1-0 para los del 'Tano' Ortiz.
El Monterrey continuó con la posesión del balón y pronto asestó otro golpe a los Tuzos, cuando al 16' tejieron una gran jugada colectiva con la conexión Canales-Berterame-Cortizo. Jordi quedó frente al arquero y luego de recortarlo junto con el defensor Daniel Aceves, remató con potencia para el 2-0 y vencer también a Micolta que se encontraba bajo el arco.
Guillermo Almada maanoteaba y desaprobaba las jugadas de sus pupilos, impotente al ver cómo eran paseados por la cancha y tenían una nula capacidad de reacción.
Rayados estuvo cerca del tercer gol, cuando tras un remate de cabeza de Víctor Guzmán, la pelota pegó en la mano de Daniel Aceves y aunque inicialmente el árbitro Fernando Hernández había marcado la pena máxima, luego de revisarr la jugada en el VAR, el silbante determinó que el defensa tuzo tenía su extremidad pegada al cuerpo y dio marcha atrás a su decisión.
Pachuca logró equilibrar la balanza en la parte final de la primera parte para impedir otro gol albiazul, aunque no sería por mucho tiempo, ya que al inicio del complemento, apareció Germán Berterame que con un obús de pierna derecha venció la estirada del portero Moreno para el 3-0 de la Pandilla.
El mismo Berterame al 58' falló de manera increíble el cuarto gol al barrerse para intentar rematar un servicio raso de Sergio Canales, pero el lugar de mandarla a las redes, sacó la esférica como si fuera defensa cuando tenía el arco abierto.
Al 78' Pachuca pudo hacerse presente en el partido, con un golazo de Oussama Idrissi, quien sacó un espectacular remate de media distancia para poner la pelota pegada al poste izquierdo para el 3-1 en el encuentro, aprovechando que el Monterrey bajó su intensidad y Nelson Deossa puso dramatrismo al cierre con el 3-2 final al 95' en la última jugada del encuentro.
Se fueron los últimos minutos y Rayados dejó en claro que debe de mantener el ritmo y la concentración los 90 minutos, para evitar terminar sufriendo como lo hizo ante Tuzos.
