Rayados vence 2-1 a Mazatlán, retoma el liderato y continúa invicto

GUADALUPE, Nuevo León.- Con anotaciones de Gerardo Arteaga y Germán Berterame, Rayados derrotó 2-1 a Mazatlán para recuperar el liderato del Clausura 2024, además de mantenerse como el único invicto de la Liga MX, aunque pidiendo la hora, debido a la presión visitante que hasta el final, pero teniendo a un Esteban Andrada que se convirtió en factor.
Los Cañoneros sorprendieron con su postura en el terreo de juego al arranque del partido, lejos de sentirse intimidados o con una actitud defensiva, los mazatlecos salieron a buscar el arco defendido por Estaban Andrada y estuvieron cerca de abrir el marcador al minuto 14, pero Gustavo Del Prete falló de manera increíble con el arco abierto, luego de que el portero albiazul había salido a cortar un centro por derecha.
El Monterrey no perdonó en la primera que tuvo. Sebastián Vegas mandó un servicio largo por izquierda que techó la línea defensiva de los visitantes, Gerardo Arteaga a base de velocidad llegó a la pelota, controló con el pecho y sacó un remate de zurda a segundo poste, para que la esférica pegara primero en el poste y luego se fuera a las redes.
Con el 1-0 a favor, Rayados logró sacudirse la presión alta que Mazatlán estaba ejerciendo, pero sin renunciar al ataque y al minuto 36 estuvieron cerca del empate, pero luego de que Colman recortó a dos defensores en la media luna del área, sacó un derechazo que fue desviado por Estaban Andrada a tiro de esquina.
Las anotaciones falladas por los del por Mazatlán se convirtieron en goles en contra para los pupilos de Ismael Rescalvo, pues el segundo de la noche para los regios vino al 38'. Jordi Cortizo mandó una pelota larga a Sergio Canales quien remató a la entrada del área, Hugo González atajó, pero dejó la pelota muerta en el área a la llegada de Berterame, quien empujó para el 2-0 en el marcador.
Para la segunda mitad, Fernando Ortiz realizó sustituciones pensando en el partido entre semana contra Cincinnati, correspondiente al juego de vuelta de octavos de final de la Champions Cup, donde el Monterrey tiene la ventaja mínima en la serie.
Sergio Canales, Brandon Vázquez y Tecatito salieron del campo, para los ingresos de Maxi Meza, Alfonso González y Omar Govea, para darle rotación a la plantilla albiazul.
Los del Pacífico se hicieron presentes en el marcador al 59', Luis Amarilla le pegó de fuera del área para por fin poder vencer a Estaban Andrada, quien se había agigantado en los primeros 45 minutos y el 2-1 ya estaba en la pizarra.
El partido se tornó de ida y vuelta, pero con más claridad de los visitantes, quienes buscaban el empate a toda costa, para terminar con la fiesta en la tribuna de los 42 mil 85 asistentes al Gigante de Acero.
Sin embargo, el marcador ya no registró movimiento y el Monterrey logró otros tres puntos para llegar a 25 unidades, retomando el liderato del torneo una semana más y llegando a 11 partidos sin derrota para ponerse a dos juegos de alcanzar el mejor arranque de su historia y están listos para recibir el próximo jueves a Cincinnati en la vuelta de octavos de final de la Concacaf Copa de Campeones.
