Rayados recupera la contundencia y golea 3-1 al Atlético de San Luis

GUADALUPE, Nuevo León.- Rayados ganó, goleó y gustó. La Pandilla le pasó por encima al Atlético de San Luis al vencerlo 3-1, con un doblete de Brandon Vázquez y una gran anotación de Sergio Canales, para llegar a 10 puntos y colocarse por el momento como líder del Clausura 2024.
Conscientes de que son un equipo que se les da la cancha del Gigante de Acero, lo potosino salieron sin recato a buscar ofender la portería de Estaban Andrada y antes de cumplirse los primeros 10 minutos de juego, 'la Sabandija' ya había salvado en dos ocasiones del gol a su equipo.
Primero desviando a una mano un remate de Vitinho al 3', cuando el brasileño sacó un disparo peligroso que dio un bote antes de ser manoteado por el guardameta argentino y luego controlando con problemas un tiro libre cobrado por Sebastien Salles-lamonge, la pelota quedó viva en el área y ante un contrarremate débil de Bonatini, Andrada pudo detener la pelota y quedarse con ella.
Sin embargo, Rayados encontró primero el gol, con un servicio de Sebastián Vegas por izquierda para Brandon Vázquez, quien se levantó para conectar de cabeza la pelota y dibujar una parábola a segundo poste que venció la estirada de Andrés Sánchez, para el 1-0 de la Pandilla al 14'.
El gol pareció relajar a los albiazules y Atlético de San Luis se hizo del balón, para volver a generar peligro en el área regia, y al minuto 32, Mateo Klimowics sacó un remate de zurda angulado a la base del poste derecho, para marcar el empate 1-1 en el encuentro.
Una sacudida para los pupilos de Fernando Ortiz, quienes volvieron a meterse en el partido.
La visita parecía cerrar mejor el primer episodio, pero un error en la salida del San Luis fue aprovechado por Jorge Rodríguez para robar el balón, mandó un servicio filtrado para Brandon Vázquez, que de zurda marcó su doblete y le regresó la ventaja 2-1 al Monterrey al 40'.
Rayados salió conectado para el complemento y los albiazules comenzaron a pasear el balón a lo largo y ancho del campo, haciendo que el Atlético hiciera el gasto corriendo detrás de la pelota.
Con el tiki taka, el Monterrey mareó a los potosinos y luego de 16 toques, el balón le llegó a Sergio Canales, el español se abrió el espacio y sacó un zurdazo para anidar la esférica en las redes, pegada al poste derecho, haciendo inútil el vuelo de Andrés Sánchez y poner el 3-1 para los albiazules.
El tercer gol en contra pegó fuerte en el ánimo de los visitantes, que terminaron desordenados y facilitando el trabajo defensivo del equipo regio.
Jorge Rodríguez demostró que cada vez se adapta más a sus nuevos compañeros y llegó a tres asistencias en su primer torneo con Rayados, mientras que Erick Aguirre volvió a verse seguro por la lateral derecha y Canales comienza a recuperar el nivel y protagonismo que se pretende asuma el '10' de la Pandilla y sobre todo el juego mostrado, dejó una mejor sensación a la afición rayada.
