Rayados cae por la mínima en San Luis y definirá el pase en casa

SAN LUIS POTOSÍ, México.- Rayados careció de contundencia y no haber iniciado concentrados la ida de cuartos de final, les costó caer 1-0 ante Atlético de San Luis, aunque la serie se encuentra abierta y se definirá el próximo sábado en el Gigante de Acero.
Los colchoneros salieron con la idea de pegar primero y de abrir el marcador lo antes posible, ante un Monterrey que tardó en entrar al ritmo que imprimieron los potosinos desde el arranque del encuentro.
Al 15' Jurgen Damm desbordó por izquierda, pero al ingresar al área sacó un remate que Andrada atrapó sin problemas para apagar el peligro.
El juego revolucionado de San Luis superó en varias ocasiones a los marcadores albiazules y al 21' los pupilos de Gustavo da Silva encontraron el gol que los puso adelante.
Gallardo cometió una falta por derecha y se cobró la jugada a balón parado al área, donde Jurgen Damm de taconazo dejó a Ricardo Chávez, quien de primera prendió la esférica para anidarla en las redes regiomontanas.
Fernando Ortiz envió a Rogelio Funes Mori al terreno de juego en lugar de Alfonso González, para darle mayor peso al ataque, pues Germán Berterame se encontraba solo al frente.
En el segundo tiempo, Bonatini tuvo un mano a mano con Esteban Andrada, pero el guardameta argentino de Rayados nunca se venció y aguantó el intento de picar la pelota, desviando de un manotazo.
Al minuto 66, Berterame recibió un balón de 'Tecatito' Corona, mandando a guardar la pelota al fondo del arco defendido por Andrés Sánchez, pero la acción se invalidó por fuera de lugar.
Murillo ingresó por el Atlético de San Luis, para tratar de controlar el ataque del Monterrey y al 73' logró sacar un remate que 'la Sabandija' desvió con un vuelo espectacular.
La conclusión del encuentro llegó con la mínima ventaja para San Luis y Rayados cerrará en casa el sábado, donde necesitará de un gol para avanzar, pues el empate en el global le daría el boleto a semifinales por su mejor posición en la tabla.
