¿Quiénes son los candidatos a salir de Rayados?

MONTERREY, Nuevo León.- Apenas se consumó la eliminación de Rayados en el Apertura 2023 en cuartos de final frente al Atlético de San Luis, de inmediato comenzaron las opiniones de los aficionados y medios, acerca de quiénes serán los elementos que ya no tendrán cabida en el plantel albiazul para próximo torneo.
El único equipo que se mantuvo durante las 17 jornadas del torneo regular en zona de Liguilla, no pudo superar la primera fase de la eliminatoria ante el modesto conjunto potosino, a pesar de la diferencia de 47 millones de dólares entre las nóminas de ambos clubes.
El siguiente objetivo es llegar lo más lejos posible, que es jugar finales para conseguir campeonatos, nos hemos quedado cortos, necesitamos evaluar quienes son aptos para llevarnos por ese camino
"El siguiente objetivo es llegar lo más lejos posible, que es jugar finales para conseguir campeonatos, nos hemos quedado cortos, necesitamos evaluar quienes son aptos para llevarnos por ese camino", fueron las palabras del presidente deportivo José Antonio Noriega, tras el partido de vuelta ante San Luis.
Debido a esto, en POSTA Deportes realizamos un ejercicio acerca de cuáles son los jugadores que por su bajo rendimiento o escasa actividad en el semestre, serían candidatos a dejar las filas del Monterrey para el Clausura 2024.
Rogelio Funes Mori
Durante cada torneo, el tema de la salida de Rogelio es una constante, pero ahora a seis meses del término de su contrato con el Monterrey, la posibilidad está más latente que nunca.
Sus 160 goles con la playera albiazul y ser el máximo goleador en Liguillas en la historia del club, parecen no ser argumentos suficientes para un sector de la afición y podría salir a la MLS o a algún club grande de México que pudiera cubrir su salario.
Maximiliano Meza
Otro de los principales señalados torneo tras torneo en Rayados, es el argentino Maxi Meza, quien en su momento fue el fichaje más caro en la historia del Club de Futbol Monterrey luego de haber sido mundialista con la albiceleste en Rusia 2018, pero que no deja de ser criticado por su falta de peso en momentos clave.
Joao Rojas
El ecuatoriano regresó este torneo tras recuperarse de una grave lesión de ligamentos cruzados, pero no ha podido retomar el nivel por el que llamó la atención de Rayados.
Recibió varias oportunidades bajo las órdenes de Fernando Ortiz, pero poco pudo mostrar. Solamente fue titular en tres ocasiones y tuvo 390 minutos en el terreno de juego y no participó en la Liguilla.
Rodrigo Aguirre
El uruguayo pasó por un semestre difícil al lesionarse en la Leagues Cup. Formó parte de la lista del hospital rayado a lo largo del torneo regular y la falta de actividad le cobró factura en lo físico y futbolístico. Pasó desapercibido durante los pocos minutos que tuvo en la Liguilla.
Jonathan González
Recibió una nueva oportunidad en el Monterrey, pero 'Jona' bien podría representar la frase 'segundas partes nunca son buenas'. El canterano albiazul se la pasó con gafas oscuras durante el torneo.
A pesar de recibir constantes oportunidades en la cancha, incluidas siete titularidades, poco pudo aportar al mediocampo de la Pandilla, donde se sigue extrañando a Celso Ortiz.
Edson Gutiérrez
Con cinco años ya en la institución, poco se ha visto del jugador que se describió a sí mismo como 'el mejor lateral derecho del Ascenso'. Edson Gutiérrez ha permanecido en Rayados con el paso de varios entrenadores como Antonio Mohamed, Javier Aguirre, Víctor Manuel Vucetich y ahora Fernando Ortiz, sin poder consolidarse en la titularidad con ninguno de ellos.
Erick Aguirre
Su llegada a Rayados generó una gran expectativa. Procedente de Pachuca, Erick Aguirre en el papel representaba a un jugador que resolvería las necesidades del técnico en turno, con su plurifuncionalidad de jugar como lateral por ambas bandas, de volante de ataque y hasta en la contención.
Sin embargo, ha sido una víctima recurrente de las lesiones que le han impedido mantener una regularidad en su nivel de juego, por lo que no fue tomado en cuenta para esta Liguilla y no sería extraño que fuera candidato a salir del club.
