EMOCIONAR
ENTRETENER
INFORMAR
POSTA Deportes
Favor de intentar nuevamente.
Deportes
Inicio
Lo último
Deportes

PSG despedaza al Barcelona en casa y avanza a semifinales de la Champions League

BARCELONA, España.- Kylian Mbappé ha comandado al PSG a una de las mejores noches en su historia, luego de dar la voltereta al marcador en su serie de cuartos de final ante el Barcelona y avanzar, de manera heroica, a las semifinales de la Champions League.

El Paris Saint-Germain hizo una histórica remontada ante el Barcelona que perdía por desventaja de dos goles, y anotó 4 sin contestación para poner un marcador global de 6–4 y avanzar a las semifinales de la UEFA Champions League.

Este duelo correspondiente a la vuelta de los cuartos de final del torneo de clubes más importante del futbol europeo. La ida había quedado 3–2 para los blaugrana, pero habría emociones y muchas sorpresas en este juego. La primera del encuentro la tuvo el equipo francés. Fabián Ruiz sacó disparo que rechazó el defensa uruguayo Ronald Araujo, apenas a los 6 minutos de iniciado el encuentro.

La primera anotación cayó para los locales a los 11 minutos. Lamine Yamal se llevó a la defensa portugués Nuno Mendes por todo el lado derecho, entró al área y sacó diagonal para Raphinha quien empujó la pelota para abrir el marcador y ponerse con ventaja de dos goles en el marcador global.



A pesar de la anotación, el conjunto parisino no bajó los brazos y se hizo del control del encuentro. La estrella del PSG, Kylian Mbappé, tuvo su primer acercamiento a los 17 minutos. Disparo que hizo el francés rumbo al arco de Marc-André Ter Stegen, que se fue desviado.

Un par de minutos después, el Barça tuvo el segundo. Raphinha metió centro por la lateral izquierda, la defensa rechazó, el rebote le cayó a Robert Lewandowski y el polaco le pegó con fuerza para mandar su disparo a la tribuna del estadio Olímpico de Montjuic.

Los visitantes no bajaron los brazos y seguían encima del arco blaugrana. El francés Bradley Barcola metió línea retrasada dentro del área, Mbappé le pegó al balón y la estrelló en Ter Stegen que salvó el arco local.

El partido cambió a partir del minuto 29. Araujo jaló del hombro y derribó a Barcola en los linderos del área. El árbitro rumano, István Kovács, no titubeó y expulsó al uruguayo ante la molestia de todo el equipo español.

El PSG siguió yendo hacia el frente en búsqueda del empate, consiguiéndolo a los 39. El exculé, Ousmane Dembelé, empujó una pelota que se paseó por toda el área para darle paridad al encuentro.



La preocupación empezaba a verse en el rostro de los aficionados y el cuerpo técnico del cuadro español, quienes se vieron ampliamente superados a lo largo del juego.

El descanso le dio un respiro a los catalanes, pero el segundo tiempo fue muy similar con el control de los franceses en busca de la ventaja y el pase a las semifinales.

El español Fabián Ruiz tuvo otra más a los 52'. Dejó atrás a la defensa blaugrana, cruzó su disparo y el balón pasó apenas pegado al poste izquierdo de Ter Stegen. El ataque constante de los parisinos rindió frutos a los 54 minutos. En un tiro de esquina, Vitor Ferreira ‘Vitinha’ sacó disparo de fuera del área que pasó por toda el área y terminó dentro de la portería catalana, para darle el empate global a los franceses.



Xavi perdió la cabeza y se fue expulsado

El Barça tuvo la oportunidad de empatar el encuentro, un minuto después. El alemán İlkay Gündoğan sacó disparo que pegó en el poste. Ante tantas emociones y fallas de su equipo, el entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, perdió la cabeza pateando una de las decoraciones del campo. Esto le pareció una acción inapropiada al central rumano, y lo expulsó a los 56.

La voltereta llegaría a los 61 por conducto de un penal cometido por el portugués João Cancelo sobre Dembelé. La oportunidad la tuvo el francés Mbappé, quien hizo un gran tiro sobre su lado izquierdo para vencer a al arquero Ter Stegen y darle la ventaja en el global y el pase a los parisinos.



Los locales tuvieron la oportunidad de acercarse en el juego a los 73, con un disparo raso de Lewandowski, pero el arquero del PSG, Gianluigi Donnarumma, se recostó sobre su lado izquierdo para atajar el tiro del polaco. Cinco minutos más tarde, Raphinha quería el segundo. Recibió pase filtrado de Ferrán Torres, el brasileño cruzó su disparo, pero se fue desviado del arco francés.

La eliminatoria se sentenció a los 89'. Descolgada de Achraf Hakimi, el francés Mbappé se metió al área y disparó a portería que rechazó Ter Stegen, el contraremate lo hizo Marco Ascensio, de nuevo Ter Stegen lo rebotó, pero la pelota le cayó de nuevo a Mbappé quien no perdonó para el 1–4 del partido (4 – 6 global) y el pase a semifinales.



Esta es la segunda ocasión en la historia que el PSG elimina al Barca en Champions League. La única vez que los franceses sacaron a los culés de este torneo continental, fue en 1994–95. Los parisinos enfrentarán al Borussia Dortmund en las semifinales.



Publicidad