Pocos cementeros sobreviven de la única final que Cruz Azul le ganó al América

Cruz Azul y América se han enfrentado cuatro veces en finales de Liga, de las cuales las Águilas han ganado tres. Pero la primera, la de la temporada 1971-72 y que fue la que hizo que este juego se denominara Clásico Joven, fue ganada por los cementeros, aunque lamentablemente pocos son los jugadores de ese once que sobreviven.
La tarde del 9 de julio de 1972, en la culminación de la temporada 1971-72, Cruz Azul derrotaba 4-1 al América, con goles de Cesáreo Victorino, Héctor Pulido y Octavio Muciño en dos ocasiones. Ninguno de ellos sigue con nosotros en este mundo.
Miguel Marín falleció en 1991 debido a un paro cardíaco cuando manejaba las fuerzas básicas de Cruz Azul en Querétaro. Javier 'Kalimán' Guzmán, uno de los mejores defensas centrales en la historia del club, no sobrevivió al cáncer y falleció en el 2014. Héctor Pulido, uno de los líderes del equipo que jugó en sus filas por quince años, perdió la vida en el 2022 a los 78 años de edad.
El lateral izquierdo Juan Alejándrez murió en el 2007 en Guadalajara, Jalisco. Cesáreo Victorino, quien también jugó en América, perdió la vida en 1999 en un accidente de autobús cuando viajaba con un equipo filial de Pachuca.
Fernando Bustos murió en un accidente de tránsito a los 35 años, justo cuando tenía pocos meses de retirado. Octavio Muciño murió asesinado en Guadalajara, Jalisco en 1974, cuando apenas contaba con 24 años de edad. El técnico, Raúl Cárdenas con quien el equipo ganó el Tricampeonato, falleció en el 2016.
Los únicos jugadores que participaron en esa final y que aún están con vida son: Marco Antonio Ramírez, Javier Sánchez Galindo, Jesús Prado, el chileno Alberto Quintano, el paraguayo Eladio Vera y el argentino Alberto Gómez.
