Nueva tragedia en el fútbol argentino: Mueren aficionado en pelea de barras

Buenos Aires, Argentina.- El fútbol argentino se vio sacudido nuevamente por la violencia este domingo, con la trágica muerte de un seguidor de Gimnasia y Esgrima de Mendoza, quien recibió un disparo en el abdomen durante enfrentamientos entre grupos violentos. Este lamentable incidente ocurrió apenas un día después de la muerte de un aficionado de Chacarita Juniors por una herida de arma blanca en otra reyerta entre seguidores del mismo club.
El incidente mortal tuvo lugar antes del partido entre Gimnasia y Esgrima de Mendoza y Defensores de Belgrano, en los prolegómenos del encuentro. Dos facciones de la 'barra brava' del equipo local se enfrentaron en los alrededores del estadio, resultando en el trágico desenlace para uno de los aficionados, cuyo cadáver permaneció tendido en la calle durante varios minutos.
A pesar de la gravedad de la situación, el partido se llevó a cabo con normalidad, aunque comenzó algo más tarde de lo previsto. El club intentó justificar la decisión de continuar el encuentro, señalando que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dispuso que solo se jugaría con las personas presentes en ese momento dentro del estadio.
Esta nueva tragedia pone de relieve la persistente problemática de la violencia en el fútbol argentino. La semana pasada, enfrentamientos entre hinchas de River Plate resultaron en 30 detenciones, aunque posteriormente fueron liberados con la prohibición de ingresar a un estadio de fútbol durante los próximos cuatro años.
