Nahuel Guzmán le tapa un penal histórico a Pumas

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, Nuevo León-Además de alcanzar su octava final de Liga desde que llegó a Tigres, el portero Nahuel Guzmán hizo historia en las Semifinales del Apertura 2023 ante Pumas, al poner fin a una racha de 39 años de la UNAM sin fallar un penal en Liguillas.
Al minuto 12 el árbitro Fernando Guerrero silenció el estadio Universitario al marcar un penal a favor de la UNAM tras una mano accidental de Javier Aquino en el área chica, la pena máxima fue ejecutada por César Huerta aunque la ilusión de los capitalinos se desvaneció cuando Nahuel Guzmán alcanzó a desviar su disparo, siendo el primer penal fallado por los del Pedregal en Fases Finales desde la temporada 83-84.
A lo largo de su historia los Pumas solo han fallado dos penales Tiempo Regular en Liguillas, ambos han sido ante Tigres y jugando en el estadio Universitario.
El único antecedente de una pena máxima fallada en fases eliminatorias se había dado en los Cuartos de Final de la campaña 83-84, en aquella ocasión Mateo Bravo tapó el tiro de Ricardo Ferretti y justamente hacia la misma dirección en la que el 'Patón' detuvo el remate de Huerta.
Este fue el 22° penal que Guzmán detuvo desde su llegada a Tigres, el 11° en Tiempo Regular (ha atajado otros 11 en tandas de penales) y el segundo que le detiene a la UNAM desde su arribo a México.
